Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En el marco del Décimo Aniversario de la Comisión Nacional Forestal y el Año Internacional de los Bosques fue inaugurada la Exposición Fotográfica “Nayarit Vivo” en el Museo de los Cinco Pueblos (Ex Hotel Aguirre).
En ausencia del Gerente, Salvador Hernández Diosdado, dicha exposición fue presentada por el Director del Área Natural Protegida Marismas Nacionales de la CONANP, Victor Vázquez Morán, quien señaló lo siguiente:
“Por estos 10 años de la CONAFOR es que se han impreso 10 fotografías para mostrar tan sólo una pequeña parte de la gran biodiversidad que posee este estado, Nayarit tiene todo los tipos de ecosistemas, excepto el de desierto. Pero tenemos bosques de clima templado, selvas y manglares. Estos manglares que si bien no es lo único que tiene la entidad es lo más representativo y uno de los lugares más productivos de todo el país”.
También estuvo presente el titular de la Comisión Forestal de Gobierno del Estado, Miguel Alejandrino Tello Flores quien señaló que el objetivo de esta exposición es resaltar la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad e informar a la sociedad civil el porqué Nayarit es un estado Megadiverso.
Se trata pues de generar una mayor participación pública en las actividades forestales, así como a las sociedades que dependen de ellos.
“Consideramos que esta celebración puede ser útil para tomar mayor conciencia entre las sociedades de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan”.
En el evento se hizo mención además esta es la segunda vez que se da a los bosques su propio año internacional. La primera fue en 1985, cundo el Consejo de la FAO pidió a todos los Estados Miembros que concedieran un reconocimiento especial a los bosques en el curso del año a fin de centrar la atención mundial en la necesidad de conservar y proteger los bosques, y así despertar la conciencia política y pública en lo relativo a los recursos forestales; identificar y poner de relieve los factores que amenazan a estos recursos forestales, y movilizar a la población, en especial a los jóvenes, para que participasen en actividades orientadas hacia la protección de los bosques.

0 comentarios:

publicidad