Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Guadalajara, Jalisco. La séptima edición de uno de los festivales culturales alternativos más importantes del país, fue inaugurado con la bienvenida por parte de Gabriela Juárez coordinadora de la Otra Fil, al hacer referencia de los artistas independientes que de una u otra manera realizaron todo el esfuerzo para asistir a esta fiesta cultural, aprovechando de los días en vísperas ya de que inicie la FIL (Feria Internacional del Libro) en la que los editores poco conocidos o con pocos recursos son los que llegan a este espacio.
La cita de este 24 de noviembre da inicio en el Centro Cultural Malasangre, ubicado en el centro histórico, calle 8 de julio # 330, entre las calles Miguel Blanco y Libertad, aunque parezca cosmopolita, guarda un suave espejismo de las casonas antiguas, llenas arte y objetos que en todo momento te llaman la atención, atendidos por la pintora Nayarita Indira Rendón, quien desde la perla tapatía toma el difícil camino de ser empresaria cultural.
Gabriela Juárez, agradeció profundamente el apoyo de Cesar Delgado, Periodista e investigador, quien después de estar presente cinco años en la Otra Fil, hoy coordina las actividades de Nayarit en este Festival Cultural.
Jorge Briones Franco, presentó una exposición “El Periodismo Nayarita Conflictos de Poder” y más tarde dio cita a una conferencia “Apuntes y Reflexiones al estudio de la prensa y el periodismo Nayarita desde los conflictos de Poder”. En la noche ya el Joven Sinaí Aranda, deleito con su música una fusión entre el rock y la trova.
Así mismo se presentó El Nayarit Editorial del Arqueólogo e investigador Francisco Samaniega, un esfuerzo único, como de pocos, en el quehacer cultural de Nayarit.
Cabe destacar que este festival es independiente y al realizarse en cafés, plazas, escuelas y centros culturales de Guadalajara, aunque la presencia del estado se logró con el apoyo de diferentes instancias como la Secretaria General de Gobierno de Nayarit y La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de México.

0 comentarios:

publicidad