Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 28 de noviembre de 2017



Por: Redacción @festivalpuntocom

Con el objetivo de crear espacios en el área de cine y comunicación para jóvenes, profesionales y público en general, este pasado miércoles 15 de noviembre se presentó ante medios de comunicación, invitados especiales y al público en general el 1er Festival de Cine y Comunicación –Festival .COM- en su segunda edición, siendo la primera en el año del 2015 dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit. El presídium estuvo a cargo de Isaura Nares en representación de Ixchel Fregoso Directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Jared Castellanos en representación de Aarón Noel Verduzco Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Luis González Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y Adair Sandoval Parra Director General del Festival .COM 2017.

En el marco de la celebración realizada en el patio central del Ex Hotel Imperial ahora Portal del Café se concretó los datos generales del Festival que se realizara del 1 al 9 de Diciembre como sede principal la Casa de la Cultural del H. Ayuntamiento de Tepic, así como en la Universidad Autónoma de Nayarit, espacios públicos de la ciudad y municipios vecinos del estado con actividades simultaneas como: conferencias magistrales, talleres, presentación de libros, convocatorias y concursos, premios, galas de premier de películas mexicanas, actividades alternas y masivas, proyecciones en salas de cine abiertas y cerradas, maratón de comunicación y más, todas con el sentido de las diferentes vertientes de la comunicación: Cine, Foto, Radio, Tv, Prensa, Internet, Mercadotecnia y Tecnologías.

En esta presentación se destacó que dicho festival se realiza bajo la temática del Origen de la Comunicación en el mundo, como base y arte principal la época de las cavernas. Se anunció que en esta edición el país invitado será Colombia y la Universidad invitada Universidad Autónoma de Guadalajara, los cuales tendrán participación en diferentes actividades. Se convocó a los jóvenes mexicanos a participar en las distintas convocatorias abiertas ya: Cortometraje mexicano de ficción, fotografía creativa juvenil, crónica periodística, videoblogg mexicano, marca mexicana, guion cinematográfico y podcast de radio, además de la muestra Hecho en Nayarit, la cual se basa en la presentación y concurso de cine minuto con el tema de Historias Nayaritas basadas en la actualidad, muestra de cortometrajes y fotografías realizadas por nayaritas, se convocó también a universidades a participar en el Maratón de Comunicación, en el cual durante 5 días universitarios tendrán que realizar una serie de productos de comunicación que serán llevados a puntos y al final el que obtenga más punto será el ganador. Cabe señalar que esta edición contempla en la mayoría de sus actividades el tema “Por la paz”, añadiendo así perspectivas sociales en la comunidad.

Algunos de los personajes invitados al festival destacan el periodista por Carmen Aristegui, Irving Huerta con la presentación de su famoso libro Casa Blanca de Peña Nieto, Premier de la película de Marcelo Tobar Oso Polar primera en grabarse totalmente con un IPhone, presentación de los cineastas tapatíos Omar Robles, Eduardo Esquivel y Fredy Padilla (Nayarita), ganadores del premio Iberoamericano Ariel, entre otros.

Algunas actividades extras del festival serán: Encuentro de videbloggeros nayaritas, Panel de periodistas, Panel de empresarios nayaritas con éxito, Feria de comunicación, Concurso de Oratoria por la paz, Conferencias con personajes destacados del Centenario de Nayarit, Festival de Música alterna, entre otras actividades más.

Siguiendo así con la rueda de prensa, continuaron abordando temas
importantes por parte del presídium, destacando Nares de INJUVE el apoyo a políticas públicas que ha otorgado el Gobernador del Estado Antonio Echevarría así como el respaldo al proyecto, continuando con Jared de FEUAN quien a su cargo de arte y cultura apoya este tipo de encuentros y el beneficio que este trae para todos los universitarios, terminando con Luis González de IMJUVE destacando el gran apoyo que ha otorgado en su poco tiempo el Presidente Municipal Francisco Castellón y que asegura que los jóvenes son el motor principal para el desarrollo de nuestro estado, puntualizo.

Al final de esta presentación se invita a la comunidad nayarita a participar en este tipo de encuentros, seguir apoyando el talento local y siempre ir por más.

Deseando que los nayaritas se empapen de aprendizaje y grandes cosas que sin duda traerá consigo la celebración de este Festival en su segunda edición 2017. 

0 comentarios:

publicidad