Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 5 de noviembre de 2017



El Fraccionamiento Turístico Náutico se mantiene con los más altos estándares en materia de sostenibilidad.
Nuevo Vallarta logró por segundo año consecutivo la Certificación EarthCheck nivel Plata 2017, que consolida a Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, como un  destino turístico sustentable.

EarthCheck es una valiosa herramienta de gestión e informes para mejorar tanto el desempeño medioambiental como empresarial, además de una serie de beneficios como: control de consumo de energía y agua así como de la generación de residuos y emisiones a la atmósfera además de permitir una planeación eficiente de los recursos naturales.

Así mismo, los beneficios son palpables para el visitante, el viajero consciente y cada vez más preocupado por nuestro entorno.

Con el reconocimiento EarthCheck, el Fraccionamiento Turístico Náutico de Nuevo Vallarta, se mantiene como líder dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles, que se han certificado bajo el estándar internacional.

Al respecto, el director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, destacó el trabajo en equipo que se realiza día a día en el destino para mantener la certificación, que implicó implementar un programa de gestión ambiental, de mejora continua y buenos hábitos ambientales.

“Un trabajo que no es fácil pero que afortunadamente no tiene que hacerlo una sola persona, pues la OVC es tan sola una gestora, todos los demás organismos se han sumado para hacer lo que les corresponde, además de que contamos con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Nayarit y su operación en el destino a través del Fideicomiso Bahía de Banderas”, enfatizó.

Antecedentes
Convertir a Nuevo Vallarta en una Comunidad EarthCheck es una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Para alcanzar lo anterior se creó un comité representado por actores de cuatro sectores: Gobierno, Iniciativa privada, Sociedad civil y Academia, que en diciembre de 2014 lograron que el fraccionamiento quedara formalmente adherido al sistema, para lo que se tomó en cuenta la densidad de cuartos hoteleros, el número de turistas, y una serie de datos que, a través de un proceso de medición, permiten conocer la huella ecológica que genera este destino.

El dato:
EarthCheck, que este año está celebrando su 30 aniversario, es un Sistema de Gestión Ambiental y Certificación Ambiental reconocido internacionalmente, diseñado específicamente para la Industria del Turismo.

Los destinos actuales de EarthCheck se encuentran en México, Nueva Zelanda, Islandia y Australia, contando nuestro país con cuatro destinos certificados

0 comentarios:

publicidad