Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 21 de noviembre de 2017

De norte a sur, empezando por la avenida proyecto, hasta la hermana agua en la Avenida México se enmarco como el recorrido del cuatrienio del Gobernador Antonio Echevarría García ayer veinte de noviembre en el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución de los Estados Unidos Mexicanos, se llevo a cabo el desfile cívico deportivo conmemorativo.


En celebración de aquella Revolución que reunió líderes y que lucharon por los ideales del pueblo, por la creación de nuevas leyes que fueran más justas, con tres ejes, la libertad, la educación y el trabajo a Madero, Zapata y Villa.

Un desfile muy esperado en el enmarcado cambio político que se dio hace unos meses, activando el puente el mero día (ya que es el tercer lunes de noviembre) logró un lleno total en las calles, con la esperanza de ver el lucimiento total de las autoridades y de los estudiantes. 

Cual marcha cívica pero militar en lugar de deportiva, se vieron desganados los sectores educativos públicos. Con bastantes huecos y desalineados, se pudo observar hasta una des organización en el protocolo acostumbrado  de los contingentes. 

De lo mejor del desfile, el circo de Protección Civil y su director el "Guapo" César Guzman y toda su faramalla, La Escuela Secundaria Técnica 55, una honrosa excepción, con tablas ritmicas movidas y vistoso vestuario. Sobresalen las escuelas particulares, como el Colegio Vizcaya y el Instituto Mercurio, quienes además de ser grande su contingente, variado y con muchas actividades. 

El ayuntamiento de Tepic, con acrobacias de la Policía Municipal, muestras de combate y defensa personal, el carro alegórico el más completo de todo desfile, de los pocos alusivos verdaderamente a la Revolución Mexicana.

La parte militar cumpliendo, aunque poco, demostraron la fortaleza con la que está hecho México. Muy bien Asociaciones Civiles como las militarizadas o el Pentatlon, como una demostración de acróbatas BMX, fue de lo que más gusto al público. 

Lo gris, muchos contingentes que solo fueron a marcar el paso, el casi nulo participación de deportistas, el horrendo carro alegórico de los charros, la des-organización y cambio de protocolos. El desorden, tanto en el desfile, con el publico, no había el personal suficiente ante el lleno total, No estuvo la Marina. Los poco carros alegóricos y los que hubo, faltos de creatividad. No desfilaron la gran mayoría de funcionarios y muchos ni se vieron en los balcones de gobierno. 


La Universidad Autónoma de Nayarit que siempre es de lo mejor, muy corta su participación, lo que más llamó la atención fueron las consignas realizadas por su situación financiera, como de la inseguridad de las calles, mientras que sus valores deportivos, simplemente fueron olvidados. 

Lo emotivo, ver las bandas de guerra como la Banda Sinfónica del Estado romper el desfile, las escoltas. Ver en pleno cierre de puente, a las familias unidas celebrando una de las fechas más importantes en nuestro calendario cívico nacional. 

0 comentarios:

publicidad