Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 14 de mayo de 2014

Por quinto año consecutivo, Bucerías, Capital del Viento de la Riviera Nayarit, albergará el Festival del Viento, competencia internacional de Kitesurf considerada la parada más importante del Tour Nacional de la Asociación Mexicana de Kitesurf (AMK).

Del 16 al 18 de mayo se vivirá un fin de semana de intensa actividad en las aguas de Bucerías. Esta edición recibirá aproximadamente 200 participantes, alrededor de 30 más que la edición anterior.

El secretario de la AMK y uno de los presidentes de la organización del Festival del Viento, Agustín Tapia, enfatizó que en México hay pocos lugares para practicar el kitesurf y que Riviera Nayarit es el que ofrece las mejores condiciones para su práctica.

“En el mes de mayo tenemos unas condiciones de un 90% de probabilidades de viento, esto lo hace ser uno de los mejores lugares del país y de Latinoamérica”, comentó Tapia.

Además señaló que factores como el clima y la infraestructura de la bahía, favorecen las condiciones para recibir muchos visitantes, los cuales provienen de Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, Colima, Distrito Federal, Veracruz y Nayarit, a nivel nacional. Internacionalmente hay participación de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, España y Suiza.

Las competencias son: Downwing, la carrera donde participan todas las categorías; Big Air, se premia a quien logre el salto más alto; Freestyle, consiste en hacer trucos y movimientos vistosos, aquí se dividen entre Pro, Amateur y Femenil; y Course Racing, esta prueba se divide en carrera de Larga Distancia y Slalom.

Las categorías contemplan competidores desde los 10 hasta más de 40 años y por supuesto rama femenil y varonil. Este festival con sede en Bucerías también comparte actividades con La Cruz de Huanacaxtle.

“Agradecemos a todas las marcas que se arriesgan en apoyarnos para impulsar el deporte, se han visto unos resultados muy buenos. La gente que viene a competir va incrementando y  sigue esperando el evento para competir”, concluyó Agustín Tapia.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, extiende la invitación a la sociedad en general, así como turistas que coincidan en su estancia con el Festival del Viento, a ser parte del torneo y continuar con su crecimiento.

Para más información visita: http://festivaldelviento.mx/.

0 comentarios:

publicidad