Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 24 de mayo de 2012


Todo un éxito resulto ser el concierto de Calle 13 en nuestra ciudad, que llevó a cabo la Federación de estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit en la explanada de la feria con motivo del día del estudiante y el cual se le denomina es tu día.
A pesar de haber empezado dos horas tarde el evento aparentemente por una falla técnica, los miles de nayaritas estuvieron prendidos, bailando y coreando cada una de las canciones.

Entre las personalidades que vimos estuvieron, Manuel Madrigal Presidente de la ACCYEN Michelle Bigg Nuestra Belleza UAN 2012, Ángel Aldrete Presidente de la Feuan  y Héctor González presidente de Tepic, quien ante los medios destaco la importancia de este evento como una sana distracción para la juventud además el pensar de hacer para defender los centros sagrados de wirikuta en real de catorce, San Luis Potosí

Calle 13 es una banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante. René es cantante y compositor, y Eduardo canta los coros y es compositor, multiinstrumentista (piano, melódica, guitarras eléctricas, etc.); su hermana Ileana Cabra, llamada PG-13, participa en algunas canciones como voz femenina. La banda ha ganado diez Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, siendo así en la música urbana los máximos ganadores del Grammy. En poco tiempo de trayectoria, el dúo se ha popularizado en América Latina.

Los miles de jovenes asistentes esperaron cerca de seis horas, que se presentará la mistica banda del pueblo, que siempre trae un mensaje positivo, sobre todo ahora, que aglutina a los jóvenes para defender algo que es tan nuestro como lo es el centro sagrado más importante para los huicholes wirikuta. 

Wirikuta es, dentro de la cosmogonía de los indígenas wixarrica (huicholes), uno de los sitios más sagrados de su cultura. Se ubica en un espacio de aproximadamente 140 mil hectáreas que pertenece a la entidad mexicana de San Luis Potosí, en los municipios de Catorce, Charcas, Matehuala, Villa de Guadalupe, Villa de La Paz y Villa de Ramos. El sitio es sagrado para los wixarricas ya que la creación del mundo ocurrió en dicho sitio según sus creencias. Es desde 1998 parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales de la UNESCO.




Destacó la prensa abundante, pero sobre todo la que si hace el trabajo en cultura y espectáculos, como los integrantes de la ACCYEN, Asociación de Comunicadores por la Cultura y los Espectáculos de Nayarit, al cubrir en su totalidad el evento.

0 comentarios:

publicidad