Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 21 de mayo de 2012




En una reunión ante los medios de comunicación un grupo de comuneros de diferentes municipios del norte del estado hacen un llamado a las autoridades, puesto que se quejan de no haber sido informados de dicho  proyecto, del cual afirman haberse dado cuenta por el personal de la Universidad de Guadalajara encargado de hacer los estudios de impacto ambiental.


Julián  López, A nombre de los pueblos wirrarika afectados por el proyecto de la Presa de las Tres Cruces,  dice que sus representados  hacen votos para que los promotores de la  presa   atiendan su preocupación y la modifiquen. Debido a que  familias de La Mesa del Nayar están muy preocupadas porque la construcción de la hidroeléctrica   acabaría con  los centros ceremoniales asentados sobre el río San Pedro. Además de afectar comuneros y agricultores asentados en donde se hará la cortina de la presa antes mencionada.
 
Afectaría de manera directa a los mantos friáticos del norte del estado y sobre todo los manglares al destacar que podría desaparecer todo un ecosistema, como la laguna donde actualmente se encuentra la isla Mexcaltitán, afirman autoridades indígenas, al externar su preocupación.

No solo a los  indígenas perjudicaría  la obra  sino también a los pescadores y campesinos que viven en la zona de Tuxpan, Santiago, Ruiz, Rosamorada, Tecuala y el Nayar.

0 comentarios:

publicidad