Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 6 de mayo de 2012





  • El Tesoro del Pacífico Mexicano, santuario de la naturaleza, permite a sus visitantes conocer de cerca especies protegidas como las tortugas marinas

.




Cada año en el mes de junio, las tortugas marinas comienzan a llegar a la costa en Riviera Nayarit para anidar. Apenas 45 días después, los huevos se rompen para atraer a visitantes de todo el mundo quienes buscan vivir la mágica experiencia de la vida de primera mano, participando en la temporada de liberación de nuevas crías.



Con más de un millar de huevos anidados cada noche, de los cuales nacen más tarde las, es seguro que entre septiembre y octubre –durante lo que se considera la temporada pico— se pueda participar en la liberación de los recién nacidos, una actividad única y sobrecogedora.



Un destino comprometido con su medio ambiente, Riviera Nayarit reconoce la importancia de proteger todas las formas de vida que habitan en esta franja de 307 kilómetros de litoral, por lo que se hacen grandes esfuerzos para lograr la preservación y supervivencia de esta especie y de todo el hábitat que la rodea.



La Tortuga Marina es la imagen official de Riviera Nayarit. Cuatro especies protegidas de quelonios nacen en estas costas: la tortuga golfina, tortuga verde, tortuga laúd y la tortuga carey. Cada nueva generación de estas tortugas, cuando alcanzan la madurez, regresan a la playa que les vio nacer para poner sus propios nidos, lo que resulta en una gran tradición que los visitantes de Riviera Nayarit pueden disfrutar.



Para participar en la liberación de tortugas no hace falta ser un gran aventurero. El Grupo Ecológico de la Costa Verde tiene un campamento en San Pancho, en Platanitos existe otro, el desarrollo Delcanto en Flamingos cuenta además de con un programa de liberación con un museo y los Grupos Ecologistas de Nayarit administran uno más en Playa El Naranjo, cerca de Rincón de Guayabitos, por lo que se puede participar con gran facilidad a lo largo de todo el destino.



Durante verano y otoño, los viajeros pueden tomar tours a estos campamentos para aprender sobre la fascinante vida silvestre y el ciclo de vida de las tortugas, vivir la experiencia de patrullar y proteger a las tortugas que llegan a anidar durante una noche o participar como voluntarios durante dos meses.



Delcanto, por ejemplo, es un desarrollo comprometido con la ecología que cuenta con un programa de protección de tortugas dedicado a su preservación. Es una gran opción para realizar actividades como la liberación pues cuenta con el Centro de Protección y Preservación de la Tortuga Marina “Nuevo Vallarta”. Para más información visite: http://www.delcanto.com.mx/tortuga_en.php.



En el campamento del Grupo Ecológico de la Costa Verde, en San Pancho, los voluntarios y visitantes pueden ayudar en la liberación de recién nacidos justo al atardecer, cuando las crías se dejan en la playa. También, cada miércoles, la organización hace una presentación en el hotel Costa Azul, sobre estas tortugas y su ciclo de vida. Los visitantes interesados en participar como voluntarios deben permanecer en el campamento durante dos meses como mínimo y tienen la oportunidad de experimentar cada etapa de la conservación de las tortugas durante sus primeros días de vida; mientras que para el resto se ofrecen liberaciones cada noche. Más información se puede encontrar en: www.project-tortuga.org y www.costaazul.com.



Localizado en Playa Las Tortugas, el campamento de Platanitos se enfoca en la preservación de las tortugas de la especie golfina, en un esfuerzo de dependencias gubernamentales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con la Asociación de Colonos de Playa Las Tortugas.



Este campamento promete una inolvidable y excitante experiencia, pues podrán patrullar y ayudar a colectar los nidos, aprender a incubarlos de forma que se obtenga una mayor tasa de éxito en los nacimientos para después participar en su liberación y atestiguar sus primeros pasos en la vida. Se puede participar tanto a corto plazo como voluntario de larga estancia. Para participar visite:  www.seaturtlecamp.org.


0 comentarios:

publicidad