Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 22 de agosto de 2010

Nuevamente como cada mes, se realizó en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, la conferencia magistral “Prisciliano Sánchez, Genio de la Ilustración Mexicana” dentro del ciclo de conferencias Entre Voces y Huellos, dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, con la presencia de Marco A. Cuevas Contreras, que a pesar del fuete torrencial, en un centro histórico muy concurrido, todo transcurrió como lo planeado.
Con una serie de personalidades que asistieron a la cita, preparada para este día tan especial, fue como se recibió una referencia de quien fuera en su momento una de las personas más movidas del siglo ante pasado, oriunda de Ahuacatlan, Nayarit, quien fuera gobernador de Jalisco además un diplomático de la época.
La conferencia descripta por un estudioso del Derecho, Cuevas Contreras, originaria de Ciudad Guzmán, Jalisco, egresó de la Universidad de Guadalajara en la especialidad de Derecho Penal; como investigador del área historiográfica, colaboró dentro del programa de recuperación de fuentes históricas de estudios de la misma Universidad de Guadalajara. En el 2003 publicó el libro “Reivindicación de don Prisciliano Sánchez – Precursor del federalismo Mexicano y Fundador del estado de Jalisco”.
A la conferencias asistieron políticos de izquierda, como importantes estudiosos de la historia en Nayarit, en el que además de ser una conferencia, se disfrutó de una magia del regreso de la historia.

0 comentarios:

publicidad