Es ahora cuando se necesitan posturas claras y acuerdos en el Congreso, Pérez Ochoa
“El Congreso de la Unión tiene la obligación de discutir con celeridad las reformas que necesita el país sin embargo, no ha estado a la altura de los retos del país. Más allá de sus partidos y sus grupos políticos, la actuación de los legisladores no inspira confianza en la sociedad”, subrayó el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana en Nayarit, Alfonso Pérez Ochoa.
“Este primero de septiembre inicia un nuevo periodo legislativo, confiamos en que nuestros representantes retomen la oportunidad para demostrar que no han claudicado a su responsabilidad con la nación y por el contrario, habrán de sesionar en pro de más de 50 millones de mexicanos que viven en algún nivel de pobreza o para los ocho millones de jóvenes que no estudian ni trabajan”.
“La agenda de México no debe supeditarse a la agenda electoral, intereses y estrategias partidistas. Señores senadores y diputados, el diagnóstico es muy claro, hay que tomar decisiones ahora que estamos todavía a tiempo. Existen propuestas viables de reformas en cada uno de los temas prioritarios, como las que promueve Coparmex”, señaló el líder patronal.
“Considerarlas significaría tomar en cuenta las posiciones de la sociedad y de los sectores involucrados en cada una de las reformas necesarias y comprometerse a aprobar las reformas estructurales que quedaron pendientes en el periodo pasado, como la Ley Anti-Secuestros, la incorporación del concepto de derechos humanos en la constitución, la Ley de Seguridad Nacional, la de Ayuda Alimentaria, la de Competencia Económica y la de Acciones Colectivas, entre otras”.
“En Coparmex vamos a intensificar la interacción con los legisladores para promover nuestras propuestas de reformas. Estamos comprometidos con los cambios que se requieren para que el país tenga un rumbo fijo y entre a una nueva fase de confianza, crecimiento sostenible, consolidación del Estado de derecho y prosperidad creciente para todos los mexicanos” agregó Pérez Ochoa.
“Por otro lado”, concluyó el presidente de Coparmex Nayarit, “persiste la incertidumbre en la economía mexicana, el mercado interno sigue estancado y sin condiciones para crecer. El declive de la industria petrolera y la desconfianza en la recuperación del mercado de Estados Unidos, además del pasivo laboral del IMSS y el incremento considerable del gasto público, son factores que también provocan dudas en la economía del país. Un destino fatal podría alcanzarnos, en Coparmex creemos que se puede evitar”.
POR
MARY CASTRO /marycastronews
0 comentarios:
Publicar un comentario