“En la Comisión de Mujeres Empresarias Coparmex Nayarit nos proponemos impulsar a todas las mujeres y empresarias que quieran acercarse a esta Institución a explorar su sensibilidad para emprender negocios y consolidar así la participación de las mujeres en el espacio empresarial nayarita”, manifestó Angélica Contreras Arbízu, titular de esta comisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit.
“Por mi parte creo en este organismo, el de mayor prestigio social e imagen institucional en el estado; porque Coparmex Nayarit cree en nuestra participación efectiva y confía en nuestra capacidad. Así extendemos la invitación para reunirse con nosotras cada segundo miércoles de mes y, como marzo es el mes dedicado a nosotras, invitarlas también a un desfile de modas el próximo jueves 18 de marzo a las cuatro treinta de la tarde, la entrada es libre al salón de eventos María Magdalena de esta capital nayarita”.
.
“El programa es gratis, porque esta patrocinado por las empresas agremiadas a este organismo con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, agregó Contreras Arbízu, “esperamos un importante número de asistentes, entre mujeres empresarias, invitadas de nuestras socias y público en general, a lo que será un atractivo foro para conocer las tendencias de la moda primavera verano de este año y también para promover y exponer los productos y servicios que nuestras empresas ofrecen”.
En relación a la capacitación que esta Comisión ofrece como un beneficio a las socias de Coparmex Nayarit, la ponente invitada al tradicional desayuno mensual fue Esther Judith López Sánchez, coordinadora de capacitación y alta dirección del mismo organismo patronal, quien disertó sobre el tema “La empresa familiar, una ventaja competitiva”.
“Pocos retos son más demandantes para el dueño de un negocio que legar el negocio familiar a la siguiente generación. Todas las esperanzas, deseos, ambiciones, relaciones e inclusive luchas personales están incluidos en la planeación de la sucesión” aseveró.
“En esta situación es importante definir de manera clara, los conceptos familia y empresa y los limites del ejercicio de ambos y, considerar, que los problemas que se originen en la empresa no deben afectar la armonía familiar. Crear en ambas relaciones positivas con la firme voluntad de no dejar al azar el destino de la empresa, comprometerse en ello con energía y asumir el éxito como un estilo de vida”, concluyó la especialista en desarrollo humano y con maestría en logoterapia.
0 comentarios:
Publicar un comentario