Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 3 de mayo de 2017



“El proceso electoral local rompe paradigmas”, Garnica Pineda.

“A 110 años de existencia, 60 colegios y más de 20 mil asociados en todo el país hacen del Instituto Mexicano de Contadores Públicos un organismo exitoso, fructífero y trascendente”, enfatizó en rueda de prensa el Presidente del Colegio de Contadores Públicos en Nayarit, Juan Fernando Muñoz Mejía.

Para celebrarlo se realizará “La Semana de la Contaduría” del 22 al 26 de mayo con una serie de actividades entre las que destaca la conferencia ''Perspectivas económicas en la era Trump'' impartida por Ernesto O’Farril Santoscoy, Presidente de Bursamétrica; el jueves 25 de mayo a las ocho y media de la mañana.


Otras de las conferencias serán “Los impuestos después de la muerte", “Obligaciones societarias: un nicho de oportunidad para el contador y un riesgo del empresario"; “La importancia de las NIF ante problemas fiscales", “Potencializa tu ser para el liderazgo" y “El futuro del contador y las tecnologías de la información".

Impartidas todas por especialistas también se analizará “La protección patrimonial en las sociedades y asociaciones civiles" y “La integración de la información contable y fiscal mediante los sistemas ISC”. La invitación queda abierta a todo el público y los informes pueden solicitarse a los teléfonos 214 1281 y 214 1271
A pregunta expresa Muñoz Mejía respondió que la postura del Colegio de Contadores es la misma que la sociedad demanda a los hoy candidatos mañana funcionarios públicos, “que su actuar sea transparente, que eficiente los recursos de las partidas presupuestales, eliminen el dispendio y los actos de corrupción”.

En su oportunidad, la invitada al encuentro matinal de los contadores, Claudia Zulema Garnica Pineda, Consejera Electoral del IEE Nayarit; se refirió al proceso electoral Nayarit 2017 que suma más de mil candidatos registrados con ocho a gobernador, cinco por partidos políticos y tres más por la vía independiente.

Luego detalló el financiamiento de los partidos políticos, las casillas especiales y el debate entre candidatos a Gobernador. También se refirió al conteo rápido y a las novedades en estas elecciones, candidaturas independientes, paridad de género, el periodo de cuatro años por única vez y la posibilidad de elección consecutiva.

0 comentarios:

publicidad