“En el sector empresarial del estado estamos preocupados por los actos de violencia que se han suscitado en los últimos días. La seguridad es un asunto clave para que la inversión llegue a Nayarit, hacemos un llamado a las autoridades para que redoblen los esfuerzos y se esclarezca lo que está pasando en este rubro” demandó Alfonso Pérez Ochoa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Nayarit.
“Una de las condiciones del buen gobierno es garantizar a sus ciudadanos la seguridad pública y, aunque sean los responsables en esta materia quienes establecen lineamientos y acciones, es tarea de todos participar con la denuncia e información que ayude. No podemos promover a nuestro estado sin asegurar la certeza jurídica que todo inversionista requiere como tampoco debemos bajar la guardia. Lo que se haga en bien de Nayarit podemos hacerlo juntos, como empresarios apoyamos en este sentido” sostuvo. .
En el marco de la celebración de los 40 años de Coparmex Nayarit, Pérez Ochoa explicó que hace poco mas de 15 años y en todo el país, se liberó el sector del transporte de ahí que no pueden tolerarse situaciones como la que se presentó en Bahía de Banderas donde un empresario de la construcción vio suspendida, de manera arbitraria, la obra que realiza en la ampliación de la Universidad Tecnológica de ese lugar, por problemas entre los sindicatos del transporte. “Estos actos que tanto daño hicieron a la economía nayarita en aquellos años están superados, están en el olvido, porque van en contra de la libre empresa. Antes el sindicalismo controlaba, hoy no, y no permitiremos que se repitan este tipo de situaciones. Consideramos que debe apoyarse al empresario que genera fuentes de empleo, que invierte en Nayarit”
Por otra parte el dirigente empresarial se refirió a la reforma política, “hubo muchas voces, muchas propuestas. En Coparmex estamos convencidos de que necesitamos dar más poder al ciudadano, queremos reducir y transparentar el financiamiento a los partidos políticos y que estos no continúen monopolizando las decisiones porque estamos llegando a una parálisis que no es buena para México. Necesitamos movernos y hacerlo rápido, dejar de lado los intereses particulares de los partidos para que, de manera real, se dé el desarrollo económico por el que todos trabajamos”.
Por último, detalló el encuentro que, en desayuno informativo, sostuvo el sector patronal con la Secretaria del Trabajo, Rocío Flores Velázquez mismo que concluyó en relación a la modificación de la Ley Federal del Trabajo “los interesados, sindicatos y patrones, nos hemos puesto de acuerdo en el documento final, de ahí que los legisladores sólo deben ser una vía para avalar este convenio y no frenar su aprobación en este año”, sostuvo.
POR:
MARY CASTRO / marycastronews
0 comentarios:
Publicar un comentario