Tepic, 21 de febrero de 2010.- Con el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” completamente abarrotado, y en el marco de la Feria Nacional de la Mexicanidad Edición Bicentenario, se desarrolló con éxito el Certamen de la Reina de la Mexicanidad; a solo cuatro días de la gran inauguración de una de las mejores ferias del país, el evento resultó brillante.
Participaron 12 hermosas representantes de 12 municipios: Acaponeta, Amatlán de Cañas, Ahucatlán, Compostela, Huajicori, La Yesca, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Tepic y Xalisco. Al final, se anunció a la gran ganadora, siendo Jennifer Ochoa, de Tepic, quien es la representante de la Feria Nacional de la Mexicanidad, Edición Bicentenario; el segundo lugar fue para Odalis Arellano, de Acaponeta y el tercero para Almendra Vivanco, de Xalisco.
Se contó con la notable participación de los integrantes del jurado y del medio empresarial y de los sectores sociales: Emma Hernández, Gerente de Aeromar; Richard Zarkin, Director de Relaciones Publicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit; Francisco González, Gerente de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Nayarit; José Luis Jiménez Guerrero, Gerente y propietario del Restaurant Emilianos, Tower Pizza y Tower Café; Ricardo Herrera Campos, Gerente General de TV Azteca Nayarit, así como la Reina de la Mexicanidad 2009, Azucena Becerra. Los Presidentes Municipales dieron su total apoyo a las candidatas.
Se contó con una coreografía basada en prendas alusivas a los colores de la bandera mexicana, y de fondo musical la canción de La Bamba; cada una de las chicas de los 12 municipios, arrancaron una gran ovación de parte de las entusiastas porras que las acompañaban.
Maribelia Gallardo y Jesús Escalante fueron los conductores que dirigieron el concurso, presentando a las participantes; destacaron, primeramente, que lo elementos a evaluar serian la gracia, inteligencia, cultura y, desde luego, la belleza de las participantes.En la primera etapa, en la pasarela individual, las participantes pudieron darse a conocer por primera vez ante el público, expresando un breve mensaje, saliendo por orden alfabético; empezó Acaponeta, con Odalis Arellano; luego, Ahuacatlán, representado por Yurieli Ramírez; inmediatamente, Amatlán de Cañas, mediante Yesica Caro Aquino, y acto seguido, Compostela, representado por Aida Ocaranza, Por parte de Huajicori participó Ana Evelin Bonilla; del municipio de La Yesca, Alejandra Guzmán, y de Rosamorada, Edith Hernández.Finalmente, en el último bloque participó el municipio de San Blas, representado por Yesica Olvera; del municipio de Santa María del Oro, Nayeli Ponce; de Tepic, Jennifer Ochoa, y de Xalisco, Almendra Vivanco.
La segunda etapa consistió en la evaluación del Traje Típico Regional de Nayarit, en donde cada una de las concursantes destacó en sus vestidos elementos alusivos a sus municipios basados en la economía, cultura e historia.Luego de la presentación, se anunciaron las ganadoras y la presea al primer lugar, en esta fase, que lo obtuvo Acaponeta; el segundo La Yesca, y el •tercero Xalisco.
También se presentó el internacional Ballet Mexcaltitán, con un baile típico de la región llamado “Los huicholes en fiesta del maíz”, y los integrantes representaron el Son de la Negra, que refleja el espirito nayarita.
La segunda etapa del concurso se centró en el Traje de Noche, donde al final de la etapa las participantes eligieron a la Señorita Simpatía, electa por su popularidad entre sus compañeras; en esta ocasión la representante del municipio de Huajicori, Evelyn Pérez Gómez, obtuvo el galardónAlterno a ello se premio a la Señorita Fotogenia donde Edith Araceli Hernández, de San Blas, obtuvo el merecido premio.
Después de la premiación se eligieron a las 5 finalistas, las cuales pasarían a la segunda etapa; las ganadoras fueron: Odalis de Acaponeta, Yuri de Ahuacatlàn, Ana Evelyn de Huajicori, Jennifer de Tepic y Almendra Xalisco.
Teniendo a las 5 finalistas se pasó a la etapa de preguntas, donde contestaron sobre diferentes temas, como la familia, el turismo, metas personales como representante de la feria, valores históricos y culturales de Nayarit y, finalmente, valores para la formación de las personas.
Acto seguido, Azucena Becerra participó dando un mensaje haciendo alusión a la responsabilidad de las nuevas candidatas y a la representación de la cultura y tradiciones, y agradeció al jurado y a todos los nayaritas por apoyarla en su reinado.
Finalmente, se anunció a la gran ganadora, siendo Jennifer Ochoa, de Tepic, quien es la representante de la Feria Nacional de la Mexicanidad Edición Bicentenario; el segundo lugar fue para Odalis Arellano, de Acaponeta y el tercero para Almendra Vivanco, de Xalisco.
MÁS FOTOS EN:
www.conestilo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario