Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 11 de febrero de 2010

Tepic, Nay.- Una exposición diferente fue la presentada por Ulises Sarabia, beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, al exhibir sus pinturas suspendidas de árboles en un área verde en las afueras de Tepic, capital del estado.
El recurso otorgado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) a través del fondo sirvió para que Ulises Sarabia Peña realizara diez cuadros de pequeño formato con la técnica de acrílico en los que destaca la figura humana en armonía con la naturaleza; a ésta, su primera colección, la tituló “Antigua Naturaleza”.
La presentación se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero en instalaciones del rancho La Gloria, municipio de Tepic, ubicado en un valle rodeado de bosques en una de las laderas del Cerro de San Juan, declarado reserva ecológica.
La obra, comenta el autor, presenta una analogía entre el ser humano -criatura fértil- y la tierra, generadora de vida. También trata de descubrir lo bello de lo simple, sin olvidar que todo lo que nos rodea está lleno de vida.
“Estamos atrapados en rutinas, la mayoría de ellas destructivas e innecesarias, sin embargo, casi inevitables. La idea no es cambiar el mundo de un solo golpe, si no aprender a valorarlo” explica Ulises. En representación de Sergio Eugenio García Pérez, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) acudió María del Carmen Franco Sánchez, coordinadora del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECAN). Invitados y autor caminaron entre árboles para apreciar la obra del joven pintor nayarita.

0 comentarios:

publicidad