Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 18 de febrero de 2018

Y se llegó el día de la gran final de la Reina de la Feria Nayarit 2018, la primera edición para el gobierno actual, la número doce con el formato en el que participan todos los municipios y la número 18 en la que se elige a la reina por medio de un certamen. 











A todas luces, y con un Teatro del Pueblo que lució abarrotado en gradas y sin público en el área de invitados especiales (gobierno) el pasado sábado 17 de febrero, se llevo a cabo la gran final en el que 17 hermosas jovencitas se disputaron en las etapas de presentación, traje típico estilizado y traje de noche para conocer a las cinco finalistas. 

Resultaron la gran ganadora Yuridia del Carmén Durán del municipio de Ahuacatlán; Verónica Cortez del municipio de Acaponeta como primera princesa; Mari Lara del municipio de  Ixtlán del Río segunda princesa. Frida Aguirre de Compostela y Fernanda Urias de Tuxpan también resultaron finalistas. 

El jurado estuvo integrado por Israel Yañez entrenador fisico, dueño de Wolfbars; Susana Leal diseñadora y dueña de la marca de bolsas Mumma; Mabel Quezada Miss Gay Nayarit 2015; Roddo González estilista nayarita radicado en el distrito federal; Gaby Pérez, diseñadora de modas; , Edgar Escobedo dueño y director de Miss Mexico Organization; Y la actriz de origen puerto riqueño Vanessa Claudio, conductora del programa de tv Venga la Alegría. 

Fue un certamen que si calificamos tiene dos estrellitas y media de cinco, tuvo muchos errores, aunque supero y por mucho el realizado en el año pasado. A pesar de tener errores garrafales en la logística del evento, tuvo sus aciertos y fue entretenido a pesar de durar casi cuatro horas. 

Una de las cuestiones reprobables y se lo atribuyo más a la organización, fueron los mil y un errores de los conductores, pues a simple vista se veía que no tenían dirección y que el guión de los mismos estaba mal hecho. Sergio Mendoza con una voz melodiosa y sus dotes de improvisación de locutor salvo por varias ocasiones la conducción y con ello mal pasadas de los largos tiempos muertos en el evento. La conductora Alejandra García, fatal, con errores graves, no hilaba oraciones, su dicción fue muy mala siempre, no se quien la puso ahí,  la voz no le ayudaba nada y para acabarla, gritaba en sus participaciones, ambos, pero más ella. 

Muchos de los errores de los conductores como la etapa de preguntas en las que las finalistas tenían que esforzar la voz, fue porque los monitores estaban bastante retirados de estos. Hubo muchos problemas de audio e iluminación. Se vio que solo fueron puestos, sin programación previa o una planeación, en pocas palabras no hubo producción. Los backgrounds de las pantallas se vieron improvisados. 

Los intermedios y los tiempos mal planeados, mal estructurados y mal planteados, no gustó que fuera demasiado baile moderno, la parte de la despedida de la reina anterior se debió anunciar como Embajadora del Orgullo Nayarita, que aunque el certamen cambió de nombre, ese es el titulo que tiene la joven. Además de que su grabación no tuvo un buen volumen y no fue editada de tal manera que luciera mejor su pasarela y despedida. 

Los tiempos en un certamen deben ser bien estructurados y planeados conforme las escenografías, el grupo de baile tropezaba con la espantosa escenografía de javas y frutas. Las chicas pisaron los cables y por ende falló el sonido cuando toco el grupo Baco, que por cierto nunca los mencionaron como debió ser. 

Siempre mencionaron que está era la primera feria, cuando se supone que estamos en conmemoración de la trigésima feria. Reprobable que permitieran entrar al perro de la jurado Vanesa Claudio, las reglas y las leyes son para todos, no se permite entrar con mascotas al teatro, y todavía la conductora del certamen lo hace evidente, ¿es así como educamos a nuestros ciudadanos? 

La atención para la prensa fue mucho mejor, que en la rueda, aunque las coordinadoras no atendieron y no saludaron a la prensa, se vieron apáticas con los medios.  Reprobados los presidentes municipales que no llegaron a tiempo, si no van a llegar a la hora, mejor que no lleguen o que no sean anunciados, de pésimo gusto su impuntualidad, algunos de hasta dos horas. 

Lo peor de la noche fueron las pasarelas, antes las hacían ver limpias y que lucieran las participantes como el trabajo de los diseñadores. Las posturas muy atrás del escenario, lejos de la vista de los jurados y del publico; con pocos puntos de referencia, solo posaban al centro. fueron pocas las veces hicieron evoluciones juntas, en la colocación grupal nada estético solo hechas bolas en una media luna que parecía "S". El opening, con muchas fallas, pasos simples, muy repetitivos, nada de innovadores, ahí nos quedaron a deber bastante. 

Por otro lado hubo también muchos aciertos, el primero y el más importante que ganó quien tenía ganar, aunque no le han hecho justicia a municipios como Rosamorada, Jala y Xalisco, que llevan a chicas muy bien preparadas y hermosas, pero no logran pasar al top.

 El jurado variado con diferentes puntos de vista, un director nacional entre ellos, dos diseñadores y estilista, además de otros perfiles  que tienen que ver con la farándula y la belleza.

Ahora la entrada de los municipios al recinto teatral, con bastante orden y rapidez; inició considerablemente puntual, tan solo veinte minutos después de la hora establecida, muchas personalidades invitadas, no solo de Nayarit si no de otras partes del país. 

El talento expuesto de los municipios, en los trajes, en la producción de las aspirantes se agradece mucho, sobre todo las ganas y de superar lo que se ha hecho en el pasado. 

Una parte innovadora fueron las pantallas, le dio la modernidad que no había tenido, también con el circuito cerrado en el que podías ver más detalles del evento, como la pantalla para los jurados. La escenografía de la etapa de preguntas una excelente idea, y lo mejor atrás, para que las chicas se sientan más confortables y puedan dar una buena respuesta, lo ideal sería que solo sea la pregunta, sin entrevista. 

Un emotivo momento, fue cuando se recordó a Hilary y Carlos Fey, personas del equipo de trabajo del certamen y que lamentablemente fallecieron el año pasado, y  a quienes dedicaron el certamen de esta noche. 

Un punto a favor y con esto se rompe el estigma de las preferencias políticas, en la que la que resultó ganadora es de un  gobierno municipal proveniente no del mismo partido político del que hay en gobierno del estado, por lo que se abre una brecha, que antes era de desconfianza y que demuestra civilidad, equidad y apertura. 

En síntesis tienen que procurar proteger a la participante, pero mediar que también se luzcan en el escenario, que se exponga el trabajo del equipo que las respalda, no se nos hagan bolas, busquen el orden y sean más prácticos, eventos demasiados largos enfadan y casan. 





0 comentarios:

publicidad