Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 3 de julio de 2017

El pintor mexicano José Luis Cuevas falleció este miércoles a la de edad de 83 años, informó Reforma con base en fuentes médicas.

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo.

“Lo que busco es que, hasta el último momento de mi vida, no se pierda mi vocación por el arte; quiero trabajar todos los días hasta que el último dibujo aparezca. ¿Cuál será ese dibujo final? Es algo que me pregunto con frecuencia. Cuando llegue el final quiero ser yo mi última obra”, declaró en febrero de 2016, en el marco de la inauguración de El color del amor, última muestra que expuso en el museo que lleva su nombre.

El artista apodado Gato Macho, figura de la Generación de la Ruptura, nació la madrugada del 26 de febrero de 1934, en la Ciudad de México, en los altos de la fábrica de lápices y papeles El Lápiz del Águila, administrada por su abuelo paterno, Adalberto Cuevas.

Ese temprano contacto con el papel y el grafito marcarían su destino de manera determinante, comentó la Secretaría de Cultura en un comunicado difundido en 2014, con motivo del octogésimo cumpleaños del pintor.

0 comentarios:

publicidad