El libro iberoamericano ante el nuevo paradigma editorial
El encuentro analizará este año los formatos, contenidos, derechos y medios de distribución que la tecnología abre para la industria editorial.
.
.
.
El Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro (FIE) tendrá dos conferencias magistrales. La primera, que marcará la apertura, estará a cargo de Michael Tamblyn, vicepresidente de Contenido, Ventas y Comercialización de Kobo, empresa dedicada a la edición de contenidos digitales. Con el título “El paradigma cambia: la edición y la librería son ahora globales”, la conferencia se realizará el martes 29 de noviembre a las 16:30 horas.
Peter Balis, quien maneja las asociaciones estratégicas globales para ventas, distribución y desarrollo de negocios de contenido digital de John Wiley and Sons, editorial líder en publicaciones científicas y técnicas, incluidos libros electrónicos, productos aumentados y aplicaciones para celulares, se encargará de poner punto final al FIE, el 30 de noviembre a las 19:00 horas, con la conferencia de clausura "El libro en la era digital".
El FIE también contempla cuatro mesas en las que se analizarán los efectos de la irrupción tecnología en la edición tradicional. La primera será el martes 29 de noviembre con el título “Caminos comunes”, y contará con la presencia del argentino Diego Desvard, el español Silvano Gozzer y la estadounidense Carolyn McCray. Ese día se realizará también la mesa "La protección del contenido: el DRM. Sus ventajas y sus problemas", con Ronald Schild, de la Asociación de Editores y Libreros de Alemania, y Nate Hoffelder, fundador y editor de The Digital Reader, blog líder en opiniones y noticias sobre la industria editorial digital.
La tercera mesa se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre y en ella Carmen Ospina, directora digital de Random House Mondadori España, hablará sobre “Cómo iniciarse en el libro digital”. Más tarde, la mesa "Entre el editor y el consumidor: la distribución y la librería" contará con la participación de Carlo Carrenho, socio fundador de Publish News, boletín electrónico que cubre el mercado editorial brasileño, y Edward Nawotka, fundador y editor de Publishing Perspectives, revista líder en el comercio en línea para la industria editorial internacional.
La tarifa previa para asistir al X Foro Internacional de Editores es de 50 dólares estadounidense (o 500 pesos mexicanos), y estará vigente hasta el 11 de noviembre. La inscripción en sitio, del 25 al 29 de noviembre, será de 65 dólares estadounidenses (o 650 pesos mexicanos). Para más información sobre el FIE contacte a Rubén Padilla, en Programas para profesionales, al teléfono: (52 33) 3268-0942.
0 comentarios:
Publicar un comentario