Con el objetivo de hacer un análisis en el camino de la democracia en el país, el Instituto Federal Electoral (IFE) participará en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a realizarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre del 2011, en la capital del estado de Jalisco.
Como desde hace ocho años, el IFE fungirá como uno de los principales auspiciantes del máximo encuentro literario en nuestro país, al instalar un stand de exhibición y conferencias de 100 metros cuadrados, que se convertirá en un espacio de discusión sobre el pensamiento político intelectual de México frente a las elecciones presidenciales de 2012 y en donde se ubicarán módulos informativos sobre el voto de mexicanos en el exterior, de la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación del organismo, y en especial, un área reservada para actividades infantiles.
Con el tema Los libros de la transición democrática, el Instituto Federal Electoral propondrá re-presentar y discutir nuevamente algunos de los textos emblemáticos para la comprensión de esta etapa de nuestra historia moderna.
La sucesión de los textos y la presencia de los autores en el recinto ferial, darán cuenta en un marco plural, de la elaboración intelectual más relevante en torno al proceso democratizador mexicano con los más distintos autores y con las diversas casas editoriales que han auspiciado esa discusión.
El IFE buscará, con su participación en la FIL 2011, una revisión de la literatura política mexicana sobre los libros que abrieron la ruta, los que debaten y explican el camino recorrido del autoritarismo a la democracia en el país. De esta manera, el IFE ofrecerá un catálogo intelectual del más alto nivel, para comprender el presente político y el significado histórico de las elecciones federales por venir.
0 comentarios:
Publicar un comentario