Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 30 de septiembre de 2017





Entregamos indemnizaciones por sequía, Estrada Jiménez.

Más de dos mil ganaderos de 32 ejidos del municipio de Tecuala recibieron la indemnización que Octavio Estrada Jiménez, Presidente de la Asociación Ganadera local “El Pajarito”, logró de la Confederación Nacional Ganadera, CNG en coordinación con el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, SINIIGA.

“Fue una jornada muy alegre”, agregó el Médico Veterinario, “se entregó un recurso del Fondo de Aseguramiento por los 10 millones 750 mil pesos a dos mil 411 ganaderos. Es un apoyo que se entrega por primera vez a los ganaderos tecualeños afectados por la sequía que prevaleció durante los meses de junio y julio de este año con el propósito de que salgan adelante”.

Este logro se concreta durante el primer año de la gestión de Estrada Jiménez al frente de “El Pajarito”, la asociación ganadera más grande de Nayarit con tres mil 500 socios activos que decidieron, el pasado mes de febrero, que les representara, “la ganadería, labor noble que nos da el sustento para nuestras familias y este es mi compromiso, primero los ganaderos”, enfatizó el veterinario.

Al acto de la entrega del pago de indemnizaciones en forma bancarizada asistieron Jorge García Sánchez, Presidente de la Unión Ganadera del Estado de Nayarit; Oscar Jasso Herrera, Jefe del SINNIGA; Arturo Contreras de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; el Presidente Municipal de Tecuala, Heriberto López; el Diputado local Lucio Santana y la diputada federal Jazmín Bugarin.

Para concluir su mensaje, Estrada Jiménez señalo el agradecimiento del pueblo de Tecuala al diputado federal y presidente de la Comisión de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo, “ya que el Fondo de Aseguramiento fue su propuesta cuando fue presidente de esta Confederación y que reúne recursos del gobierno federal y la CNG a través de la Sagarpa y la Secretaría de Hacienda”.

“Este Fondo se otorga en automático a todos los que están registrados en el padrón nacional de ganaderos e incorporados al SIINIGA y cubre distintos siniestros, inclusive un seguro de vida”, señalo Pedro Linares Caballero, técnico regional de la CNG. Estos beneficios son sin costo para los productores de ganado y en apoyo a los más desprotegidos.

La Asociación Ganadera Local “El Pajarito” la integran también como secretario, Leonel Jasso Hernández; tesorero, Osvaldo Pelayo Vera y como presidente del consejo de vigilancia, Diosforo Santibáñez García. En tanto que José Astorga Moreno, delegado de la asociación ganadera local de Acaponeta les acompaño en la conducción del acto protocolario.

0 comentarios:

publicidad