Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 14 de septiembre de 2017



Celebramos 28 años de consolidarnos, Sergio Eugenio García Pérez.

“Este Domingo ocho de octubre celebramos 28 años de consolidarnos como el Ballet Mexcaltitán”, informa su fundador Sergio Eugenio García Pérez, “su creación fue en 1989 y Argentina será sede de nuestra celebración pues aceptamos la invitación para estar allá el Día de la diversidad cultural de América”.


“La invitación a participar en la Expo Danza 2017 de Santiago del Estero en Argentina a celebrarse del 10 al 14 de octubre, la extiende Mercedes Ballerini, directora del Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero que también celebra su trigésimo aniversario”

“Asistiremos a talleres, exposiciones y conferencias conjuramente con el Ballet Antumapu de la Universidad de Chile y viajamos con los auspicios de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal y la valiosa colaboración de los padres de familia y los propios bailarines”, agrega el también director del ballet folklorico nayarita.

“El propósito institucional de esta actividad es poner al alcance de niños y jóvenes el legado cultural de América a traves de sus manifestaciones coreográficas y musicales y el nosotros se mantiene vigente promover y consolidar la danza folklórica de Nayarit, para hacerla única y que represente a la región”.

Cabe mencionar que la compañía dancística ha sido sede de importantes festivales internacionales de danza e interpreta folklórica tradicional mexicana, latinoamericana y contemporánea. También ha incursionado con éxito con obras de teatro musicales y espectáculos especiales como Nayarit Centenario.

El Ballet Mexcaltitán de Nayarit ha realizado giras por Asia, Europa y todo el continente americano, presentándose en distintos festivales ferias y encuentros de danza internacional. Conformado por jóvenes, también ensaya el grupo de niños denominado Mexcaltitán Infantil.

Por: Mary Castro

0 comentarios:

publicidad