Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 10 de octubre de 2012


Una gran festividad ha de recibir en todo el país, con lo que se prepara que octubre sea cultural y lleno de mucho talento, local, nacional e internacional, cinco estados de la república tienen su festival cultural más importante tal es el caso de Durango con el Festival Revueltas 2012; El Festival Cultural de Sinaloa, que por cierto es el estado invitado de honor de la edición 40 del Festival Internacional Cervantino celebrado en Guanajuato.

Otro estado que presenta una propuesta muy alternativa de festejo al espíritu, es Tabasco, quien además galardonará muy en especial a la Presidenta del Conaculta la nayarita Consuelo Saizar, en el denominado Festival Cultural de la Ceiba 2012, todos por estos días.  La inauguración a realizarse el próximo 12 de octubre a las 21:00 horas, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Como parte de la oferta musical para los siguientes días, sobresalen las presentaciones de la orquesta Viva Vivaldi, Horacio Franco, Paté de Fuá, Margie Bermejo, Viola Trigo, Yekina Pavón, Tambuco, Mexicanto, además de música de la India, Bélgica y Chile, y la presencia de tres DJs provenientes de Austria, Polonia y Suiza.

Las inversiones rondan por los 35 millones de pesos en promedio, en todos los casos reforzando el apoyo y aportación para los artistas de cada localidad, programación en el interior de sus municipalidades, muestras alternativas, nuevas formas de expresión entre urbanas y experimentales.

México a la vanguardia de los espectáculos, tiene como invitados a bastantes artistas tal es el caso del estado de Sinaloa, con una aportación de los países europeos que presentan un programa sustantivo.

El festival  Revueltas, solo para iniciar tuvo la participación en su inauguración en el mismo escenario a, Natalia la fourcade, Regina Orozco, Eugenia León y Tanía Libertan, juntas y acompañadas por el Mariachi Juvenil de tecatilán con un recital con temas que trascendieron en la voz de Chabela Vargas, esto el pasado 06 de octubre. Contará también con la participación del talento de Concha Buika, Alberto Cortez, La Guelaguetza, Nanna Maria Jopek (jazz) Carmina Burana con el Ballet Bolshoi de Rusia, Ana Moura (fado portugués) entre muchos exponentes de las bellas artes de África, Estados Unidos, Polonia, México, España, India, Canadá y Argentina, cabe destacar que este festival cierra el 18 octubre con un concierto de Ricardo Arjona.

Otro estado que tendrá bastante actividad, es la entidad fronteriza Baja California,  con tres festivales, uno en Mexicali, otro en Tijuana el ya reconocido entijuanarte y en Rosarito las fiestas de octubre, con su internacionalmente galardonada exposición gastronómica de langosta.

Interesante la actividad por todo el país, en Nayarit pronto se tendrá diferentes festivales, así como la presencia de la Gira del Festival Cervantino, las caravanas del festival Amado Nervo, sin embargo, ¿recibimos festivales de calidad? ¿Cuántos festivales hay al año?

0 comentarios:

publicidad