Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 17 de octubre de 2012


Como pocas veces lo podemos ver en nuestra entidad, un concierto de música barroca, además con una agrupación de donde se da el origen de muchos de este tipo de temas, una noche llena de aprendizajes, en el que el publico nayarita, brindo un fuerte aplauso de pie, al finalizar el concierto suscitado el día 16 de octubre en punto de las ocho de la noche en el templo católico de la Catedral de Tepic.

Europa Galante es reconocido como el ensamble barroco italiano más premiado del viejo continente su repertorio abarca óperas de Handel y Vivaldi, los oratorios de Alessandro Scarlattiy las grandes obras del siglo XVIII y se presentan por primera vez en Tepic gracias a la anuencia del Festival Cultural Amado Nervo 2012 y al ser parte de la extensión del 40 Festival Internacional Cervantino.

El estilo musical barroco está relacionado con la época cultural de Europa Homónima, cuando nace la ópera en el siglo XVII hasta a mediados del XVIII, en el auge de la música instrumental derivado de los grandes ideales y concertistas.

Fotografía: Leo Colores. 
El recital interpretado en Nayarit se derivo en dos partes la primera con cuatro piezas, al iniciar de Antonio Briochi (1725 – 1750) Sinfonía en D Mayor, con tres movimientos, para pasar por Divertimento in D Major del compositor austriaco Haydn. Otros autores presentes en el concierto Antonio Vivaldi, Angelo Scaccia, Heandel, Johann Sebastián Bach compositor alemán, que con su muerte da fin a la época barroca musical.

Por cierto, en este concierto se disfruto de una serie de instrumentos propios a la época, tal es el caso de un Clavesin, traído desde la ciudad de Guanajuato para este concierto, ya que en Nayarit no hay ejemplar de tal instrumento (similar órgano, pero de cuerdas).

Al final, Norma Fernández sub secretaria de Turismo como representante del Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y José Inés Enríquez en representación de la Secretaria de Cultura Catalina Ruiz, ofrecieron un merecido reconocimiento por participar en el festival más importante para los Nayaritas además se les obsequió una canasta de dulces típicos de la entidad.

Aunque en este evento, se esperaba contar con la presencia de autoridades y personalidades de la política, no fueron necesarias, ya que desde temprano, el lugar estuvo abarrotado, para presenciar uno de los espectáculo internacionales más importantes de lo que va en el año. Cabe destacar que el 28 de octubre se presenta desde la India Meera Prasad, en el Auditorio Municipal de Santa María del Oro a las 19:00 Horas. 

Texto: Robin Zavala 

0 comentarios:

publicidad