Llegó a nuestra ciudad uno de los comunicadores más importantes de nuestro país, bajo la invitación de la Asociación de mujeres periodistas en el que le solicitaron citar el panorama actual de los medios de comunicación en México a Javier Solórzano.
Ante una conferencia concurrida, comunicadores sociales, reporteros, periodistas, empresarios y algunos directores de medios locales, en el interior del hotel real de don Juan, en el centro histórico de la ciudad, fue en donde nos hablaron de cifras vertiginosas del periodismo, de la forma de hacer noticias y de llevar la información más concreta y correcta a un público receptor.
Solórzano enfundó que el nuevo vértice de la economía comunicativa se irá por el lado de las televisoras locales, bajo producciones poco costosas, pero con gran inventiva para generar ahí la información que necesita el receptor.
Referente a la radio, destacó de manera precisa la preocupación de la frecuencia AM, que está por desaparecer de las radios que se fabrican recientemente y que no la tienen, por lo que estiman que en dos años, México ya no escuche el AM y se preparan para disponer de la radio mexicana, una alternativa para albergar cientos de estaciones en la frecuencia FM, algo que se vislumbra difícil.
Ante distintos cuestionamientos, Solórzano, compartió sus conocimientos, ante centenal de personas dedicadas a los medios, resaltando el valor de la comunicación y del propósito que se tiene, que no es más que el de llevar la información veraz y oportuna al publico.
0 comentarios:
Publicar un comentario