Es el título de la nueva obra de teatro que presenta la Compañía Teatral del Conalep 2009, en su estreno, en días pasados en el auditorio de dicha institución educativa. Un texto de Vivian Blumenthal, bajo la dirección de Luis A. Bravo, en la que hacen referencia del tan anunciado mundial que está por jugarse y que tiene un papel importante en la vida de todo mexicano, fanático o no del futbol soccer.
Desconcertante el acento de la que parece que nos narra la historia, no sé, si a propósito, se llegaba a pensar que en cualquier momento se le olvidaría su argumento, sin embargo, a parte de los nervios de la primera función, todo corrió como lo planeado, a mi ver, el despojo de una obra menos pretenciosa tal como lo dijo muy cierto, su propio director al inicio de la obra.
El simplemente divertir a quienes están ahí y aprovechar el momento de lo que se vive y expresa la sociedad mexicana, que en unos días se volcara para ver uno de los encuentros deportivos que más llaman la atención.
Medios desnudos, todo bajo un juicio sano, sin perder el sello característico de Bravo que siempre se dejó ver. En el que vimos a un Oscar Verdín y Eduardo Guillén, nuevos talentos, que a pesar de tener una actuación insípida, el trabajo del resto de sus compañeros no se vio opacado, con las ganas que tienen de hacer buen teatro, como siempre Gyna Macedo, es un placer, ver su desarrollo en el escenario, lo que le pongan, le sale súper bien. Sin dejar atrás a Irvin Alonso Ramos y Eugenio Rubio, dos actores consumados del aprendizaje constante del tituba. Por último destacar la apreciación física anormal de una esposa embarazada, que me robó por completo mi atención y que a pesar que era la primera vez que la veía, me impresiono, su forma de guardar los espacios, los tiempos, como pocos los saben hacer, cuando inician; bien por Vanessa Correa.
“Hoy juegan las Chivas” tiene ritmo y no te enfada, te divierte y cuando menos piensas, ya se te paso obra entera de más de una hora, que no paras de reír. Si tienes la oportunidad de verla, sería genial que nos compartieran sus comentarios y enriquecernos, con el placer de ver teatro y disfrutar de él.
0 comentarios:
Publicar un comentario