Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 12 de abril de 2018



Un lunes 30 de marzo de 1954 por la mañana, fue acribillado a balazos el líder agrarista y luchador del campo Crispín Zamorano Durán, conocido a la fecha popularmente como “El Prieto Crispín”, el que era nativo de la ciudad de Tuxpan y estaba avecindado en el poblado de Villa Hidalgo, municipio de Santiago.

A 64 años de su muerte, luchadores socialistas, lideres le realizaron un homenaje póstumo en el patio central Venustiano Carranza Garza del Honorable Congreso del Estado de Nayarit el pasado sábado 31 de marzo en el que se dieron cita importantes personalidades de la izquierda Nayarita como Salvador Castañeda O Connor y el Diputado del PT Jorge Ortiz Fugio. 


El anfitrión el licenciado José Luis Sánchez González que en representación de la diputada del PT Marisol Sánchez Navarro, quien hiciera la gestión para que se honre este día al luchador social, agradeció la asistencia de la concurrencia. 
El evento estuvo amenizado por un mariachi que toco las notas del corrido del Prieto Crispin, y cantado en coro por la centena de asistentes que a más de seis décadas de su muerte, su legado sigue vivo, en pie de lucha, para los que menos tienen. 
   
      “El Prieto Crispín” chocó con los caciques de la época, pues encabezó la lucha porque se abrieran las fronteras del estado para la venta de granos básicos, los cuales eran acaparados y pagados de manera miserable por los poderosos terratenientes apoyados por el gobernador Gilberto Flores Muñoz.

      







0 comentarios:

publicidad