Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 26 de enero de 2014

Anuncian Carnaval de San Blas en Riviera Nayarit

  • Con más de 104 años de historia esta festividad se retomó hace cuatro años, buscando promover las  tradiciones que generan turismo, cultura y su vez activan la economía del puerto. 
El Consejo Directivo del Carnaval de San Blas, anunció en rueda de prensa el Carnaval de San Blas, que se celebrará del 8 de febrero al 4 de marzo del año en curso. Una festividad con más de 104 años de historia que fue retomada hace cuatro años para no volver a parar.

Así lo declaró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Blas (AHMSB), Doris Vázquez, quien es parte del Comité que lo revive e invita a su cuarta edición.

Por su música, fiesta, caravanas, disfraces, eventos culturales y artísticos,  es un carnaval muy particular en Nayarit. Un objetivo primordial de la AHMSB, es promover las tradiciones, que a su vez activen la economía.

“La OVC de la Riviera Nayarit es una parte muy importante por todo el trabajo que realizan para la promoción del Estado. Nos interesa que por medio de estas festividades se conviertan en costumbres, que se hacen tradición, y las tradiciones son las que nos dan la identidad como pueblo”, declaró Doris Vázquez.

Con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, así como la VI Zona Naval Militar, los patrocinadores, los prestadores de servicios turísticos, restaurantes, instituciones educativas y medios de comunicación, está lográndose el rescate de esta tradición.

“La finalidad  es año con año ir creciendo y proyectar este Carnaval, entonces esta
mancuerna con este grupo es de suma importancia para la promoción del mismo, de San Blas y de todo el Estado”, explicó.

Un acto tradicional que genera interés es la coronación de la Reina del Carnaval, una selección que conlleva una serie de procesos para elegir a la belleza que represente San Blas.

La “Quema de Mal Humor” en la Plaza Principal, la coronación también de los reyes infantiles, fuegos pirotécnicos, espectáculos de comedia, arte y cultura, son otros de los eventos atractivos.

El desfile con carros alegóricos y el gran baile con música regional mexicana, concluyen la celebración el día 4 de marzo.

Carnaval de San Blas, otro buen ejemplo del Turismo Cultural que ofrece la Riviera Nayarit.

0 comentarios:

publicidad