Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 27 de enero de 2014


  • Sus 18 mil metros cuadrados, 354 posiciones de atraque, muelles que van desde los 31 hasta los 400 pies, capacidad para sacar embarcaciones de hasta 150 toneladas, sus servicios anexos y eventos internacionales, con tan sólo el 30% de su capacidad en marcha, validan su grandeza. 
Desde 2007 cuando se construyó la Marina Riviera Nayarit, se colocó como la más grande y moderna del Pacífico Mexicano, debido a sus capacidades en espacio y servicios, gracias a eso, más a las bondades geográficas y biológicas de la bahía, se corrobora su eslogan: “El sueño hecho marina”.

El sueño del ingeniero mexicano Pedro Fernández, de desarrollar la marina con la idea de convertir el destino en un ícono del turismo náutico como el turismo de playa en Riviera Nayarit, es una realidad, así lo afirmó el harbor master de la Marina Riviera Nayarit, Rafael Alcántara.

Sus 18 mil metros cuadrados de construcción terrestre y acuática la convierte en la más grande del Pacífico Mexicano.

“Tenemos 354 posiciones de atraque y muelles que van desde los 31 pies para embarcaciones pequeñas, hasta los 400 pies”, informó.

La más grande del país está en Cancún, tiene cinco mueles más, pero en capacidad de tamaño de embarcaciones Marina Riviera Nayarit es superior.

“Somos la única marina que tiene marina seca que cuenta con el travel lift más grande en capacidad. Nosotros podemos sacar embarcaciones hasta de 150 toneladas, son embarcaciones que pueden llegar a tener 100 pies de eslora”, agregó Alcántara.

Servicios como el muelle de combustible, locales comerciales, el edificio de Capitanía de Puerto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la tienda marina, tres escuelas de vela, tres restaurantes y el mercado de mariscos, que ofrece diariamente pescado fresco y ayuda al pueblo pesquero de La Cruz de Huanacaxtle en su actividad productiva primaria.

Actualmente está en operación sólo el 30% de lo que será el desarrollo completo, ya que incluye áreas destinadas para hoteles y condominios.

Ha albergado eventos como la Regata Copa México edición Bicentenario y la edición 2014 a celebrarse en marzo, también será ahí, el 2do Boat Show de Latinoamérica, torneos de pesca, donde por cierto está el record de la captura del marlín más grande de la bahía con 325kg.


El Harbor Master, aseguró que se tiene la capacidad para recibir cruceros, pero que actualmente sólo se  han recibido embarcaciones privadas, no comerciales, por lo que faltaría crear un muelle especial para esta actividad generar turismo vía marítima.

“La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, siempre ha estado al pendiente de los eventos que hacemos para promoverlos y para el destino Riviera Nayarit esto es un plus, porque cuando vienen los Fam Trips, los invitados especiales, es un lugar más para presumir dentro del destino que tiene tantas cosas bonitas”, Concluyó Rafael Alcántara.

0 comentarios:

publicidad