Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 23 de enero de 2014

Del 26 de enero al 2 de febrero, en el municipio de San Blas se  realizará la décima edición del Festival Internacional de Aves Migratorias, en la que se podrán admirar más de 540 especies, informó en rueda de prensa la presidenta del patronato del festival, Rosaura Gascón Villa.

 Acompañada de la Subsecretaria de Turismo, Norma Fernández Molina, Gascón Vila señaló que esta fiesta tiene el objetivo de hacer conciencia en la población sobre la importancia de la conservación de la gran cantidad de especies de aves que se avistan en Nayarit, en especial San Blas.

 El festival arrancará este domingo, a las 8 de la mañana, en la Plaza Principal de San Blas, con siete rutas para la observación de distintos grupos de aves, a saber: Singayta, Zoquipan, Isla Isabel, La Bajada, Chacalilla, La Tovara y La Papalota.


Entre las aves que se podrán observar, se cuentan pardelas, pelícanos, guaquillos, chachalacas, halcón gris, bobos de patas azules, aguililla pescadora, selvático, garzas, garcetas y una lista muy amplia de especies, comentó.

Agregó, asimismo, que este festival —que atrae turismo nacional e internacional— contempla también la realización de actividades culturales y artísticas, así como talleres y campamentos para niños, entre otras actividades, con las que se busca fomentar una conciencia ambientalista.

Explicó que al puerto de San Blas las aves comenzaron a llegar desde noviembre del año que recién concluyó y es hasta mayo del año en curso cuando siguen su ruta cíclica. De norte a sur, desde Alaska y Canadá, así como de sur a norte, desde la Patagonia, San Blas es uno de los puntos más importantes dentro de estos corredores migratorios, ya que es un espacio que la naturaleza les brinda para anidar, aparearse y eclosionar.

Los interesados en tomar parte en este festival podrán inscribirse de manera electrónica en la dirección www.facebook.com/fiamsanblas, o directamente en una oficina ubicada frente a la Plaza Principal de la cabecera municipal de San Blas.

0 comentarios:

publicidad