Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 13 de septiembre de 2010

FID: Festival Internacional de Danza. Regresa a Nayarit una de las fiestas más importantes y con mayor fuerza, que tanto la personas de nuestro estado pedían, el Festival Internacional de la Danza Nayarit 2010, con el que por quinta ocasión tendremos la visita de seis países que estarán en nuestro estado dando a conocer parte de su cultura, tradición y sobre todo expresión artística en el área dancística.
En este son, ante ambiente totalmente festivo y muy singular, se realizó la presentación oficial del festival ante los principales medios de comunicación local, con el margen de la mega celebración del bicentenario un recibimiento tal que tenia de alfombra roja, con los héroes de la independencia que estaban esperando desde las escalinatas del Hotel Real de Don Juan, para llegar a un salón, donde nos recibieron, varias parejas, con las vestiduras de alguno de los países que son invitados y por supuesto el traje charro que nos representa a los mexicanos de manera internacional.
Es así como el maestro Sergio Eugenio García fundador y director por 19 años del Ballet Folklórico Mexcaltitan y creador de este festival, ahora como director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit en compañía de Rocío Valdez Gutiérrez directora de planeación, dieron a conocer los pormenores de lo que será sin duda alguna uno de los acontecimientos culturales más importantes del 2010, año del bicentenario del a independencia Mexicana.
El Festival Internacional de Danza Nayarit 2010, nace de una convocatoria desde el año pasado, y los países que respondieron a esta convocatoria fueron Argentina, Venezuela, Colombia, Ucrania, Polonia e Israel, además dos grupos más de los estados de Sinaloa y Tlaxcala.
Es así como ahora esperamos con ansias la apertura del festival, que se realizará con un desfile el 16 de septiembre por la recién reinaugurada avenida México, a las 19:00 horas. De ahí partirán diferentes sedes, en todo el estado, escuelas e instituciones públicas y diariamente en el Teatro del Pueblo se contará con una gala a las ocho de la noche.

0 comentarios:

publicidad