Esta mañana de martes cuatro de febrero en el marco del Festival de Letras Alí Chumacero 2020 fue develada la estatua del cronista y periodista nayarita fallecido apenas hace unos meses Bernardo Macias "El Venado".
Muy querido por defender la historia, el acervo cultural y la identidad del centro histórico de Tepic. Un transeúnte seguro de ver por la plaza principal, el cliente número uno del café diligencias de está ciudad y experto en el billar y los juegos de mesa
La distinción fue proclamada por el gobernador del estado Antonio Echevarría García que en homenaje dijo que pondría su estatua en una de las bancas de la plaza principal de Tepic y cumplió.
La escultura lleva la figura de un celular, que no dejaba nuestro amigo, para compartir cada lugar y describirlo, su historia, quienes vivieron y que es lo que había en la actualidad.
Un cronista que se adhirió a la nuevas formas de comunicación y que logró conectar con las nuevas generaciones, vivirá por siempre en nuestros corazones y en el de nuestra ciudad, Enhorabuena.
0 comentarios:
Publicar un comentario