Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 9 de enero de 2012

Puerta norte Acaponeta.
.
.
Con motivo de cumplirse 78 años del nacimiento del excepcional acaponetense, Héctor Gamboa Quintero, escritor, periodista y abogado, la Junta Vecinal Pro Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de Acaponeta A.C. en coordinación con la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, se organizó un merecido tributo al cual asistieron muchas personas que admiraron su obra o fincaron una relación de amistad.
Entre otros estuvieron sus hijos Ely y Rafael Gamboa Soto, así como su hermano Manlio, sobrinos y demás familiares que se unieron a la celebración en recuerdo del autor de “Autores Suicidas”. No faltaron las autoridades municipales representadas por el Secretario de Gobierno C.P. Francisco Salcido Vargas y algunos regidores, además del Comandante del 86 Batallón de Infantería Coronel Filiberto Oropeza Fabián acompañado de su señora esposa.
Bajo la conducción del Dr. Oscar Torrero Ramos, dio inicio esta actividad de la Junta Vecinal y la Dirección de Difusión Cultural Municipal que encabeza el Dr. Elías Luis Chan Castañeda, con la participación de la C.P. Fabiola Aguiar Espinosa, quien leyó un fragmento de uno de los libros del homenajeado, donde hace referencia a la Gardenia, flor emblemática del municipio.
Enseguida, una semblanza del autor de “Picafranes Sonámbulos”, misma que estuvo a cargo del Presidente de la asociación Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien hizo una relación de los muchos libros de Gamboa Quintero destacando su gran ingenio, amistad y querencia por la tierra que lo vio nacer.
En esa noche hubo música y se seleccionaron temas que en vida fueron del gusto de Héctor Gamboa, desde piezas clásicas hasta melodías populares, todas a cargo del virtuoso Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, al piano y al acordeón, en ratos como solista o bien acompañando la excepcional y destacada voz de Alexia Ibarra Torres, quienes en diferentes momentos deleitaron a lo más de 150 asistentes.
Continuó un comentario a la obra de Gamboa y lectura de sus libros por parte del Dr. Antonio Gutiérrez Suárez y la declamación del poema “Post Mortem” también del escritor en voz de la joven oradora Rubí Rodríguez Galindo, para posteriormente dejar el micrófono a los asistentes que desearan ofrecer un testimonio de tan prolífico escritor, destacando la presencia de su hijo Rafael Gamboa Soto, quien agradeció el homenaje a nombre de sus hermanos y el testimonio del Sr. Gilberto Ríos Aguilar.
Finalmente, al término del acto, se entregó un reconocimiento póstumo que recibieron Rafael y Ely, para pasar a convivir con el vino de honor y bocadillas, que ya son tradicionales en los eventos de la Junta Vecinal.

0 comentarios:

publicidad