Ante un escenario desconsolador, emocionalmente complejo tanto para el gobierno del estado y la Secretaria de Cultura, su titular Catalina Ruiz Ruiz, solicita a los trabajadores, a los miembros de la comunidad artística de Nayarit y gestores culturales, que se lo otorgue el beneficio de la duda, ante esta situación de despidos y de crisis económica en el interior de la administración pública.
.
Catalina Ruiz señaló que si estuvieron verificando cada una de las bases otorgadas por el gobierno anterior y por el sindicato de trabajadores, y sin duda hay muchos artistas que se merecen tener el lugar que ostenta, sin embargo se procedió a dar por medio de una baja administrativa a diversos empleados, sobre aquellos que tenían una base transitoria y que se les había ofrecido apenas en el mes de agosto.
.
La titular de la Dependencia de Cultura destacó que habrá recontrato, así mismo los que no sean recontratados serán canalizados a empresas particulares o a programas estatales o programas federales, según por cada uno represente en su naturaleza e inventiva. Desmintió que se les estuviera obligando firmar finiquito.
.
Para Finalizar Catalina Ruiz dejo en claro que acaba de terminar con un proceso muy complejo y difícil, en la recién creada Secretaria de Cultura, toma su forma y orden y solicita de la manera más atenta que no crean en la rumorología, que si quieren tener alguna información al respecto que se acerquen a sus oficina y disipen dudas de primera mano. Hasta el momento el ejecutivo no ha dado la orden para que este organismo desaparezca o se fusione con otro.
1 comentarios:
La capacidad de cualquier persona al frente de una institución se nota desde el inicio de la administración, a 100 días en la Secretaría de Cultura no se ha notado nada positivo. Además de que es mucho más dificil lograr una entrevista con la Secretaria de Cultura que con el Gobernador. Lo que se dice no importa cuando las acciones reales son otras.
Publicar un comentario