Imagínate tener que decidir tu voto, para diputado federal o senador sea para uno de los comunicadores más importantes del estado en los últimos tiempos, ahora con el boom de la inseguridad que ha tenido su página de internet Nayarit en Línea, superando por mucho otros portales de noticias, en los que llega a tener registros insospechados de popularidad. Entre la duda y unos cuantos espectaculares expuesto en toda la ciudad, hacen pensar a la ciudadanía como punto eje de una próxima candidatura. En el cruce de la avenida México Bicentenario y Avenida Insurgentes, por ahí encima del nodo vial, Una señora me preguntó, ¿usted es periodista? ¿Usted es el que toma fotos en las fiestas? Y yo le dije si, de inmediato, no me percate quien era, solo mi mente se lleno de alegría, al pensar, “Cliente”; la señora voltea hacia arriba y señala un espectacular y me pregunta ¿Será el nuevo Galván, será nuestro próximo gobernador, o al menos diputado? Yo por supuesto no supe que responder, ella lo que veía era un espectacular con la foto de Antonio Tello, senda imagen a dar conocer la página de internet más popular de Nayarit.
La interrogatorio de la mujer mayor, despertó en mi un descubrimiento lógico, que apuntan a una publicidad premeditada, en la que se le puede ver al comunicador por mucho en las redes sociales, pero ahora también a otros espacios públicos, sobre todo aquellos que no accedan el internet, lo puedan reconocer por este medio. Después de dos minutos, cruzamos la avenida, al llegar al extremo, respondí – no creo, Tello es firme en su profesión y el hubiera querido estar en la político, lo hubiera hecho, hace mucho tiempo – pues recordemos que el ya fue servidor público, cuando dirigió el sistema de Radio y Televisión. Más tarde estuvo en medios del grupo Álica.
Es entonces que los recuerdos de los hechos recientes, me abatieron la mente, El Cervantino, La Vida Gubernamental, la Situación Actual… una atinada fusión de medios de comunicación de los más fuertes en el estado de Nayarit, entre sociales, cultura y nota general, podría incorporarse y crear una sola fuerza, para ahora sí tomar y ser el cuarto poder, y como en ciertos casos formar parte de las decisiones que se tengan que tomar en el rumbo político del estado, el manejo de las personas, de la opinión pública y de lo que una simple aseveración puede provocar.
El sensacionalismo identificable en cada una de sus notas hacen redescubrir el gran interés de llevar a las masas a reaccionar a través de sus sentidos internos, un estudio de personas que saben cómo mover las influencias de los que se dice y de lo que se afirma ya como noticia.
Ahora Antonio Tello, ¿Sería un buen candidato? ¿Qué nos podría ofrecer? ¿Tiene posibilidades para lanzarse en los próximos comicios electorales? ¿Puede beneficiar a la sociedad que trabaja en la promoción y difusión de la cultura? Las interrogantes son muchas, pero sobre todo las incógnitas, ya que nombres y aspirantes se ven por todos lados.
Entre las personalidades hay muchas que se han destacado en diferentes rubros, pero en la cultura, se puede destacar a maestra Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien a partir de la Danza, ha propiciado el apoyo de diferentes grupos. El ex presidente municipal de San Blas Eduardo Bernal Regalado, en su administración se logró en diferentes áreas de oportunidad para el comienzo de proyectos, que son de sana sustentabilidad en el turismo alternativo, como en el turismo cultura, aprovechando recursos para fortalecimiento de la casa de la cultura y remodelando completamente las ruinas del cerro de la Contaduría.
Georgina López Arias, una mujer luchadora por los que menos tienen busca la oportunidad para trabajar con todas las capacidades por Tepic, en apoyo a diferentes programas empleados en tan poco tiempo, tal como los Domingos Culturales, las fiestas en la Plaza y el curso de verano en el Parque Ecológico de Tepic
Por lo general todos los candidatos hacen su campaña con propuestas a necesidades generales y muy pocas de cultura, pero Antonio un hombre cercano a los medios y al arte puede ser que propicie un mayor presupuesto a un rubro que por lo general es olvidado y mal administrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario