Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 25 de agosto de 2017


En esta edición, el Festival de las Letras Europeas contará con la presencia de diez autores provenientes de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumania y Suecia

El mosaico cultural que conforma a la Unión Europea no sólo da fe de su riqueza y su legado histórico: también es una muestra clara de la diversidad y la confluencia de sentidos entre sus escritores. Al conocer otros idiomas se conocen nuevos mundos y desde 2011, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Festival de las Letras Europeas ha brindado la oportunidad para que miles de lectores descubran nuevos horizontes literarios.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus Estados miembros y la FIL Guadalajara, el Festival de las Letras Europeas tiene como propósito afianzar el intercambio literario entre los países de Europa con México y América Latina. En esta edición, el encuentro reunirá las voces de Antonia Michaelis (Alemania), Goran Vojnović (Eslovenia), Marta Sanz (España), Salla Simukka (Finlandia), Muriel Barbery (Francia), Tiziano Scarpa (Italia), Tommy Wieringa (Países Bajos), José Luís Peixoto (Portugal), Mircea Cărtărescu (Rumania) y Karolina Ramqvist (Suecia).

En esta ocasión el Festival de las Letras Europeas ofrecerá tres mesas, que se realizarán del 27 al 29 de noviembre próximo, en el Salón C de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde los autores invitados hablarán acerca de sus obras, entre las que se incluyen libros de ficción y no ficción, así como de su relación con los grandes temas que cruzan la actualidad mundial.

Desde la primera edición del Festival de las Letras Europeas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 58 escritores de 21 naciones y 19 lenguas distintas (entre voces emergentes y autores consagrados) han acudido a la cita con sus lectores en Guadalajara.

0 comentarios:

publicidad