Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 25 de agosto de 2017

Entrada gratuita a la conferencia impartida por autoridades de la CEAV

“Las víctimas de derecho de género tienen el derecho a la asistencia social que incluye servicios de emergencia, apoyo, atención permanente y recuperación integral”, afirma la Presidente del INAPVI, Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar; Miriam Teresa Arrambide Tapia.

“Una oportunidad para que todos los ciudadanos conozcan estos derechos la ofrecemos este jueves a las cinco de la tarde a traves de la conferencia gratuita que impartirá el Maestro José Francisco Cervantes Ruiz, Delegado en la entidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV”.

“Derechos humanos con enfoque a la violencia de género” se le titula a este espacio de información y capacitación accesible a todos y en base a la cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

“Es importante que todos conozcamos estos derechos y los hagamos válidos de ser necesarios”, agrega Arrambide Tapia. Nuestro propósito es promover el derecho a una vida libre de violencia, “seguiremos trabajando por el bien de la sociedad porque eso nos da esperanza de lograr un mejor Nayarit”.

Esta actividad se desarrolla con la participación de las asociaciones civiles integradas en el Consejo de Organizaciones No Gubernamentales, Ongs; presidida por Ventura Espinosa Tovar, con la intención de que todos velen por la protección de las víctimas del delito o de violación a derechos humanos.

El principio de No Discriminación incluye a la población identificada como LGBTI, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales; de ahí que Omar Cordero, representante de Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, CODISE Nayarit; extienda la invitación gratuita.

“Aunque la violencia está presente en muchos ámbitos de la sociedad, se ha privado de la vida a quienes se identifican como población LGBTI. Somos afectados por actos de discriminación y es nuestra obligación destacar que estamos protegidos por nuestra constitución y múltiples tratados internacionales”.

0 comentarios:

publicidad