Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 29 de julio de 2014

Entrevista
Por Robin  Zavala

Fer Santos originario de Jomulco, Nayarit; ha destacado en los últimos meses por ser uno de los diseñadores de moda más renombrados en los eventos de Nayarit, su incursión en importantes certámenes de belleza, como el vestir a las modelos, conductoras y gente de la política, lo llevan al reconocimiento local. En la actualidad realiza el outfit de la estrella internacional María Conchita Alonso y tiene planes para instalar su estudio en la ciudad de Tepic.

RZ: 
¿Fer Santos en tu nombre real?
F:
Mi nombre real es Luis Fernando Ramón Santos, anteriormente la marca era Ferrus, porque antes me decían así, pero como el nombre no era tan pegajoso,  busque que fuera un nombre más fácil de ubicar y que todo el mundo tenga en la mente, al final de cuentas es mi nombre, solo que antes de Fernando soy Luis y antes de Santos soy Ramón.

RZ:
¿Eres un Santo?
F;
Si soy un santo todavía, en muchas cuestiones (risa). Soy muy bueno, soy una persona muy transparente, no me gusta ir más allá de lo que no soy, simplemente me dedico hacer lo que me gusta hacer y lo que sé hacer, me gusta quedar bien con todas las personas no me gusta tener problemas de ningún sentido; obviamente en este medio he tenido roces, y uno se topa con todo, pero mis amigos me dicen que iré agarrando colmillito, pero soy muy Accesible.
RZ:

¿Que querías estudiar de niño?
F:
De niño no era moda, era medicina, mi interés era ser un gran doctor, un traumatólogo, aun lo recuerdo, tuve un accidente, se supone que debería tener una operación porque se me quebró un brazo, que me quedó en forma de U, posteriormente pensé bien en estudiar en algo que me llenará y que me de comer, de vestir; muchas personas me dieron inspiración y pues estudie modas.

RZ:
¿Dónde Estudiaste?
F:
Empecé a estudiar aquí, en Tepic, un curso de un mes de corte y confección, recuerdo que la persona que siempre me apoyó, fue una tía, hermana de mi mamá. Uno de los días que más recuerdo, que me llene de felicidad, fue al Salir de este curso, y al terminarlo con una falda recta. Después me fui al Instituto Inardi es una de las mejores escuelas de moda, que se encuentra en la ciudad de Morelia. Esta escuela me dio muchas oportunidades, entre ellas un segundo lugar en un concurso Nacional, que gane con un vestido de novia, representando a Michoacán.

RZ:
¿Porqué regresar a Nayarit?
F:
Con la inquietud de forjar una carrera, una empresa. Por supuesto me sigo preparando y tengo tentativas y propuestas de trabajo para salir del país, como para traer mi casa de moda a Tepic, pero antes quiero prepararme bien. ´Yo creo que a Nayarit le hace falta repuntuar en este tipo de actividades, hay otros estados que logran posicionar nombres en el mercado y lograr entrar en este en donde sale talentos emergentes.

RZ:
¿Quién es tu inspiración profesional?
F:
Alberto Rodríguez, con quien me tocó hacer mis prácticas profesionales, para mí fue el boom, fue mi escuela, fue mi ejemplo, yo quiero ser como él, yo lo admiro mucho. De los acabados él es muy perfeccionista.


El ser tenaz y persistente, pero sobre todo muy humilde es lo que hace a un diseñador como Fer Santos en grande, sus diseños ya los han probado artistas de talla internacional como María Conchita Alonso y recientemente en el mes de marzo presentó su colección Zafiro en el que logró reunir a las mejores modelos de la región, como a personalidades de todo el estado de Nayarit.


0 comentarios:

publicidad