Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tepic, Nay.- Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares del concurso de poesía amarosa y erótica convocado por la Comunidad de Artistas e Intelecturales de Nayarit en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultural y las Artes (CECAN) en fomento a la producción literaria en la entidad. Dos mujeres y un hombre obtuvieron los tres primeros lugares haciéndose acreedores a un paquete de libros de autores nayaritas contemporáneos y un estímulo económico. Ellos son: Alethya Álvarez Delgado, Jimena Colunga Gascón y René Morimoto Martínez, así mismo se hizo entrega de una mención honorífica a J. Félix Paz.
Alethya Álvarez, merecedora del primer lugar, participó con el poema “Mientras duermes” en el que se lee: cuando cae la noche y todo es sereno/ perfilo tu rostro y dibujo tu cuerpo/ Te quiero en mi espacio, tu cuerpo en tu cuerpo/ en mi diario andar y a cada momento/ me quedo despierta no importan las horas/ que se vuelvan horas mientras te contemplo.
Por su parte, Jimena Colunga recibió el segundo lugar de manos de Socorro Varela, presidenta de la Comunidad de Artistas e Intelectuales por un poemario compuesto de veinte partes, el primer párrafo del número XX dice:
Ya me comí el último Constanzo/ lo derretí en la lengua de tus ojos/ me chupé uno por uno nuestros recuerdos/ probé el azúcar de nuestros pasos/ se espesaron en mi boca tus palabras/ mordí el relleno de tu cuerpo/ había una niña en mi sonrisa. “Ausencias de ella” es el poerma de René Morimoto en el que se lee: Elegir no verte ese día,/Fue preservar tu mirada por el resto de mi vida./ Dejar de oler tu aroma,/Es esperar que se disuelva tu sudor / Sobre mi piel,/Como Incienso Inalterable /Respiro tu silueta de vapor.
Como ya es tradición, cada 14 de febrero, la Comunidad de Artistas con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes promueven la producción literaria entre las nuevas generaciones de nayaritas. Cabe mencionar que la presidenta de la Comunidad de Artistas hizo mención especial para Sergio Eugenio García, director general del CECAN por la amplia difusión y apoyo a esta convocatoia, la cual por primera vez registró una alta participación.

0 comentarios:

publicidad