Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 26 de julio de 2015

Guanajuato tiene una magia especial, que te hace soñar, soñar y despertar en otra dimensión, pero no en una dimensión desconocida, de lo contrario, en un confort en lo que sabes que la ficción y la realidad, se vive de forma vilateral. 


El Festival Internacional de Cine en Guanajuato, capital de la Cultura en México, celebra año con año la reunión de lo mejor de séptimo arte en una semana llena de luminarias  en el plano nacional e internacional. 



Por siete años el festival realiza un rally universitario en el que se le da la oportunidad a los nuevos talentos darse a conocer, un concurso en el que estudiantes mediante un guión trabajan para que en tan solo dos días, en el marco del festival construyan un cortometraje y este sea exhibido, calificado y puesto bajo el escrutinio del publico cinefilo que asiste a Guanajuato. 



Por segundo año consecutivo, nayaritas, representando con orgullo la máxima casa de estudios, La Universidad Autónoma de Nayarit, principalmente de la Unidad Académica de Sociales y Humanidades, logran destacar de manera oportuna y afortunada.


Por unanimidad, el jurado otorga el premio de distribución y el premio del mejor cortometraje del Rally Universitario 2015 a “La Ribera” de la Universidad Autónoma de Nayarit. Su director Inti Peña y su cast pasaron al escenario ayer sábado 25 de julio, en el cierre espectacular y se hacen acredores a premios, que los jóvenes en nuestro estado no pueden acceder tan facilmente.

• Un paquete de corrección de color de Chemistry.
• Un paquete de mezcla y post producción de audio por Encore Sound.
• Distribución del corto a 50 festivales por La Ñora Distribuye.
• Una suscripción semestral para todos los miembros del crew de FilminLatino.
• Y una cámara Black Magic por parte de Amtec. 



Un esfuerzo de estos jóvenes totalmente, a los cuales los vimos organizarse, trabajar arduamente, gestionar con todas las dependencias de gobierno, en la misma universidad, sin ver color de partido, el fín era llegar a Guanajuato, y no solo llegaron, ganaron y hoy hacen que los ojos del mundo entero volteen para Nayarit y a su talento, que es mucho y que a pesar de las deficiencias y del poco apoyo, salen adelante y se fortalece nuestro quehacer. 


Bien por los jóvenes entusiastas, por su familias que los apoyaron, por los amigos que estuvieron ahí, mi más sincera felicitación, el premio es de ellos, solo de ellos, pero el orgullo es de todo una universidad, de todo Nayarit.


La Ribera es un corto de ficción, y nos envuelve en la historia de  Guanajuato que  se ha quedado sin agua, los habitantes han abandonado sus hogares en busca de un lugar donde sobrevivir. Fermín, un joven minero se debate entre marcharse de Guanajuato con su familia o hacer un último esfuerzo por completar una leyenda, encontrar el agua que su abuelo sembró.




Guión y Dirección de Inti Pérez; Producción, Berenice Arreola; Asistente de Dirección, Aaron Oliveros; Asistente de Producción, Luis Monreal; Dirección de Fotografía, Chak Pérez Peña, Asistente de Fotografía, Montserrat Corona; Sonido, Alejandro Mayorquín; Dirección de Arte, Silvana Castañeda; Asistente de Arte,
Perla Estefania Caloca; y Edición, Miguel de la Luz.

0 comentarios:

publicidad