Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Un ocho de octubre de 1989 el maestro Sergio Eugenio García Pérez fundó en la ciudad de Tepic Nayarit, el Ballet Folklórico Mexcaltitan, desde entonces se coloca como uno de los mejores estandartes de la promoción y difusión de la cultura y las artes Nayaritas.

En toda su expresión el Ballet cautiva ya a dos generaciones, en el que nos deja a través del tiempo enseñanzas, de llevar nuestra cultura y el de traernos otras alternativas con los inmensos intercambios logrados a través de los años.

Yolanda Ramos la Negra, sin lugar a dudas es una de las figuras míticas del Ballet, consagradas, el casi doblarse en el escenario, en el que su cuerpo en el agitar de la falda, siempre con una sonrisa contagiosa característica de nuestra gente.

Desde sus diferentes etapas en la que se luchó y muchas veces callaron bocas, por el estilo, en el que el maestro García Pérez siempre busca llenar e ir más allá de lo que espera el espectador, fuera de que muchos de estos bailes ya son conocidos por muchos.




En la excelencia que se lleva con orgullo como identidad de nuestro país por giras por casi todo el mundo. En representatividad del país en la Feria Internacional del Turismo en Madrid España, como el lucimiento total en la fiesta cultural más importante de México, el Cervantino.

En 25 años vieron nacer, crecer y como está decayendo el Festival Cultural Amado Nervo. En cinco ocasiones fueron participes y organizadores del Festival Internacional de la Danza, cuatro en su años de mayor gloria en el gobierno de Echevarría Domínguez y uno más en las celebraciones del Bicentenario de la independencia de México.

No todo ha sido miel sobre hojuelas, el negro momento y penoso que en la entrada de la actual administración estatal, buscó desarticular el Ballet, imponer un nuevo director  y los innumerables encontronazos con la gestión cultural, hasta que un buen momento fueron rescatados por la Secretaria de Turismo de Nayarit. Las pérdidas humanas en un accidente carretero que adolecieron, no solo al ballet si no a toda la comunidad artística del estado.

Pero con más altas que con bajas, siempre será un placer contar con el único, internacional, identidad de los nayaritas, embajador de nuestra cultura, emblema de Nayarit, parte de nuestro quehacer diario, esencia de nuestros escenarios, el Ballet Folklórico Méxcaltitan.





Por Motivo de su aniversario hoy en punto de las ocho de la noche realizará un espectáculo gratuito en el Teatro del Pueblo Ali Chumacero, procure llegar una hora antes, para lograr tener un buen lugar. 

0 comentarios:

publicidad