Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 6 de febrero de 2012

Con un cordial saludo y respetuoso, quiero agradecer el apoyo mostrado por artistas, promotores y amigos unidos juntos a la victoria por un mejor Nayarit, que dieron muestra de tenacidad, al dar ejemplo de sí mismos para una sociedad; reconocer el trabajo de individuos ejemplares, en el que dan toda una vida por y para el arte.
Este es el momento de hacer referencia de lo bueno y lo más importante, porque compartimos las mismas convicciones, en donde creemos en Nayarit, en su gente y sus ideas creativas, con su compromiso para seguir adelante, con las ganas de hacer las cosas como se deben de hacer.
Es momento de hacer una parada en mi vida y ver en donde me encuentro, que es lo que quiero para mi futuro y el de mis proyectos, por tal motivo con valor y decisión me dirijo, a quienes estuvieron en su momento en la silla, en el poder de la cultura, como a los que ahora están en el lugar que muchos deseamos estar.
Con tristeza veo la impunidad, en el que el equipo de trabajo que se suma en los años por completo desconocido, mujeres y hombres, que no están involucrados en la cultura, la mayoría de ellos por compromiso y compadrazgo, aquellos que no están capacitados y que fungen un error tras otro.
Una oportunidad que muy pocos se atreven abrir, una voluntad de unos cuantos y de los mismos de siempre, una sincera condolencia, porque son ustedes mismos quienes le hacen el mayor daño a la cultura en Nayarit. Una oportunidad de lo siniestro del acontecer que hoy decae en las decenas de foros sin aforo, sin artistas y sin apoyos. Lo más indeseable, que la gente deja de creer en su verdad que piensan que es la única y la más importante.
Cansado de buscar una oportunidad en la que yo solo me tuve que hacer de mi propio medio, un esfuerzo de cinco años cristalizado, por ser perseverante y una ardua gestión pública, en la que pocos son los que voltean a ver a Comunicarte y más pocos los que ven las necesidades al hacer un blog así.
Sé que en la etapa final del sexenio pasado, me pusieron mil barreras para dificultar mi trabajo, se que la actual administración no soy bienvenido y tratan de omitir toda información para que a toda costa no llegue a Comunicarte Tepic y pueda ser tomada por la comunidad que me sigue y me visita cotidianamente.
Una oportunidad que me la he tenido que buscar yo solo, para tener una realidad, aquí donde crecí y donde me gustaría estar toda mi vida, pero ahora, en retrospectiva esto puede cambiar, a cada minuto que veo, que ni América Hernández, Patricia Ramírez, Corina Ramírez, Sergio Eugenio García y Catalina Ruiz, me dieron aunque sea una oportunidad real para desarrollarme primero como profesionista, segundo como comunicador, tercero como persona. A todos ellos, queda claro que he demostrado en sumas y repetidas formas mi reconocimiento, mi respeto, lealtad y cariño.
Sé que cuento con una vocación de servir a mi ciudad, de hacer lo que debo de hacer, de ver, observar, tomar nota y comunicar el acontecer de la realidad artística y cultural de Nayarit, de poner con todo empeño, dedicación y entusiasmo mi trabajo como periodista cultural, con el compromiso de ser mejor cada día.
He tenido el privilegio de estar en muchos eventos, actividades y festivales, en los que Nayarit ha hecho historia, en los que he aprendido en sobrellevar algo más que simple información, en el que la constancia sin duda alguna es fiel testigo de mi trabajo, con resultado por demás desalentadores, al ver que no es justo, el pago a dadivas que creen que me merezco. Unos cuantos pesos, por mucho encargo, esfuerzo, dedicación pero sobre todo por ponerme la camiseta que muchos no se ponen.
Anunciar que me encuentro con el mismo vigor y entusiasmo de hace cinco años, cuando nuevamente llegue a Tepic, con un sueño en la mente, que hoy es toda una realidad con Comunicarte Tepic, sin embargo, sin el sustento, con una calidad de vida mucho más baja que en ese instante.
En la mañana del cinco de febrero, me di cuenta de las ganas de muchos jóvenes artistas y generadores de un panorama cultural actual, sentí que por un momento que perdí, porque yo estoy en esto desde los catorce años de edad y la empatía a mi persona por las autoridades es nula.
Hoy estoy cansado, más no rendido; he fallado, son muchos los proyectos que no he concluido, o que he dejado de pertenecer, pero son más en los que he destacado, Los Premios Comunicarte, que espero se realicen por quinta ocasión son precursores de este tipo de eventos, en donde se reconoce al talento de Nayarit. La gira Comunicarte, un esfuerzo en conjunto con los municipios y la promoción de artistas y de igual manera Los Domingos Culturales, con una gran respuesta en la plaza principal de Tepic.
Quiero destacar que no busco, más que el reconocimiento justo de las autoridades, todas, en las que no me han dado la oportunidad tan anhelada, a solicitarles de la manera más atenta y con humildad que necesito de su apoyo, para seguir adelante, para crecer, para ser mejor cada día y sobre todo para continuar.
Quiero agradecer a todas las personas que siguen a cada una de mis publicaciones, a los amigos que siempre me han apoyado y creen en mi, a todos aquellos que han formado parte de mis proyectos, que con el mismo cariño, que se ponen la camiseta de Comunicarte para sacar todo adelante. Hacer énfasis en el apoyo a mis grandes ángeles que siempre están conmigo, mi hermano y mis padres que tanto quiero, amo y que me han tenido toda la paciencia del mundo, pero sobre todo porque siempre están ahí en las buenas y en las malas.
Después de todo, queda demostrado de sobra lo tanto que amo mi estado y lo orgulloso que me siento de él, que a 95 años de su creación, lo veo olvidado por muchos de sus ciudadanos y ya no se diga por muchas y la mayoría de sus autoridades, que ni siquiera le dan la importancia de su centenario a cinco años que esto suceda. Espero con esto no tener represarías y que mi entorno sea para mejorar y que mi carta sirva para tener una realidad que siento que me merezco.

0 comentarios:

publicidad