Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 23 de enero de 2012

Jovencitos de en su mayoría estudiantes de secundaria y preparatoria se reúnen de forma cotidiana en uno de los parques más conocidos del centro de la ciudad de Tepic, el parque urbano Esteban Vaca Calderón, mejor conocido como la Loma, sobre todo por las tardes, para admirar, intercambiar pasos y para entrenar en especie de baile de antro, mejor conocido como Electro Dance.
Los intrépidos bailarines hacen movimientos exagerados que llevan por nombres Geew, Dogoy, Fanley, entre muchos otros. Rutinas que hacen especialmente para concursos, eventos especiales y para divertirse en las fiestas típicas de su edad.
Este estilo de baile dio origen en Francia, actualmente es practicado de forma continua por más de cien jóvenes de la capital Nayarita, al destacar como pioneros de este grupo juvenil Michael Pérez, Pablo Aguilar y Gary Acevedo. Están conjuntados por equipos, por ejemplo los que entrenan el desaparecido Jardín del Estudiante se hacen llamar Monster Creew.
Estos jóvenes han participado en diferentes eventos representando el talento Nayarita, en ciudades como Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara y Colima, al destacar por Originalidad, Fluidez, Ritmo, Expresión Corporal, Beats y El Swat que es la vestimenta, muy usual de lentes con suéter y pantalones con el tiro largo.
Para maravillarse, solo tiene uno que detenerse y verlos, checar cada movimiento, como hacen sus retos y sin duda alguna admirar el esfuerzo que hacen de tenacidad, ya que para esto se necesita mucha astucia y coordinación.
Sin duda este tipo de grupos o tribus urbanas como le suelen decir, necesita del apoyo de los gobiernos y de la sociedad, para que sigan sanamente realizando esta labor, en la que ellos continuamente se superan a sí mismos.

0 comentarios:

publicidad