Recientemente platicamos con la actriz Claribel Sánchez, quien está nominada en la terna de Actriz en los Premios Comunicarte 2019, en la que además de agradecer de estar nominada, nos dijo como empezó en el ámbito de la interpretación.
Nos relata que su carrera dio inicio gracias a que iba a ver a su mamá a talleres de teatro con el maestro Alonso Apolinar, quien tenía un grupo de teatro en las instalaciones del SUTSEM cultura, fue entonces quien él profesor la invitó a formar parte de la "Kiekari" Compañía Estatal Infantil de Teatro de Alas y Raíces de los niños nayaritas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
A los 14 años de edad, sus compañeros y ella, a la repentina llegada de la adolescencia decidieron formar un grupo de teatro, a la que le Grupo Juvenil de Teatro. Sin importar un lugar, la idea era hacer teatro
Claribel a participó en diversos papeles Curva Peligrosa, como Corina, Kiwi, con el papel de Kiwi y estuvó en la obra "Guerreros de la Esperanza". La jovén ademas de actuar en Nayarit, logró participar en otros estados en importantes festivales nacionales e internacionales como en el Festival Internacional Cervantino en 2011 que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, Gto.
La actriz dijo sentirse feliz, y que fue una verdadera sorpresa encontrarse nominada, pero sobre todo el gran apoyo que recibe de mucha gente que ya ha visto de su trabajo. Recientemente fue seleccionada para cursar la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Guanajuato. Además de que combinará su estudio con talleres musicales.
Finalizó que tiene el gran sueño de ser traductora de los textos, noruegos, alemanes y franceses, donde se habla de la dramaturgia internacional, ya que no hay versión en español de las prácticas actorales, y sería una aportación real y directa a la comunidad latina que le gusta hacer teatro.
0 comentarios:
Publicar un comentario