Coparmex considera que la Reforma Laboral debe cubrir aspectos fundamentales como incentivar la creación de empleos bien remunerados y abrir el mercado laboral a jóvenes y madres que hoy no encuentran empleo. Asegurar y ampliar los derechos y obligaciones de los trabajadores y de las empresas, certidumbre jurídica e instituciones y procedimientos laborales eficaces, así como aumentar la competitividad del país y de sus empresas.
.
“La Reforma Laboral que busca Coparmex no prevé ninguna modificación al Artículo 123 Constitucional, y respeta íntegramente los principios que de él emanan. Se circunscribe a actualizar la Ley Federal del Trabajo, la cual no ha tenido ningún cambio sustantivo desde 1970, a pesar de la transformación radical que, desde entonces, han experimentado el mundo y México en materia laboral, económica, tecnológica y social”, señaló el líder patronal local.
.
“Es fundamental que los diputados federales y los senadores analicen a detalle esta nueva propuesta, con visión de llegar a acuerdos para su aprobación, para que procesen con celeridad y responsabilidad la Reforma Laboral en beneficio de todos los mexicanos, sobre el principio del Bien Común. El momento económico oportuno es ahora que lo necesitan los desempleados, los trabajadores, las empresas y el país”.
.
“Existen más de 335 iniciativas detenidas en el Congreso, ya no podemos esperar más para que se tomen las decisiones que le urgen al país, son ya dos décadas de postergación lo que hacen inaceptable cualquier justificación para no aprobar las reformas de fondo que hacen falta en México”, concluyó Pérez Ochoa.
0 comentarios:
Publicar un comentario