Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Por Robin Zavala.
Multimedia: Tv Tepic.


Nuevamente casi sin dinero, la llegada de un festival nos alienta a seguir, con la mejor intención y con la mente positiva de disfrutar la cartelera, el evento y todo a mi alrededor, llegue a la hora citada, ni un minuto antes y ni uno después, me recibe mi gran amiga Mary Castro, de mi carruaje llevado por una conductora designada por mi media hora antes. 

Me dispongo a ir al salón de eventos para llegar a la conferencia de prensa programada con el Artista que abre la máxima fiesta cultural en Nayarit. Al entonces una mujer regordeta y güera me pregunta cuales serían mis cuestionamientos para la ocasión, de inmediato refute, pues en inicio comentaron que no habría censura. Al principio con la consigna de que los reporteros de Nayarit hacemos preguntas tontas. 

¿Desde que óptica una pregunta, se redunda a ser tonta? Además de dejar claro que no se tomará la foto con el artista, que porque eso es lo que pide, que viene con toda una indisposición, solo diez minutos de conferencia. En ese momento pensé, ¿Dónde está mi festinervo? En donde la formalidad era parte de un todo, pero la formalidad no se apoderaba de todo. 

¿Qué acaso esta mujer, que se cree intocable, no estudio algo de comunicación, medios o de pérdida no le tomó una clase de Expresión Oral y Escrita? Como es posible que a través de una persona que en varios eventos, la queja de la prensa sea sonora, con múltiples conflictos continúe ahí. 

Llega Aleks Syntek, nosotros con nuestro trabajo, con limitaciones; amable como siempre, franco y sensible con la labor de los medios de comunicación, entra, se detiene y dice: aquí me pongo para las fotos; los compañeros frekiados sin decir nada, puesto que el basto personal del Cecan, prensa de gobierno del estado, hace que eso sea un momento de mucha tensión.

Syntek, dijo esperar gente de todas las edades, por estar en un escenario tan grande, masivo tan espectacular, que sería una noche de grandes sorpresas. En un concierto divertido y entretenido.  De estar en televisión de nuevo, dijo que no sería pronto, que está trabajando más por el lado del cine al hacer la música de la película “El Americano” 

De ahí a correr al Auditorio de la Gente y gracias a una buena gestión del personal de difusión del Cecan en vehículos oficiales, para acceder más rápido. Ya en el recinto, con una notable desorganización, como anfitriones, muchos, amigos que todo el año son un amor, pero que están en algo de la feria o festival y su alter ego se apodera de ellos.

Aleks con camisa blanca de manga larga, con el extenuante frío, pero con los asientos comodísimos, de verdad, más cómodos que los del Auditorio Nacional; inició con un teclado portátil para cantar sus nuevos temas con percusiones y terminar de rodillas en frente del público, que fúrico aplaudía su entrega en el escenario.

Se interna en su piano de azulejos, para llevarnos con las mejores tonadas, una voz que se refuerza con la altura formidable de la ciudad de Tepic, para pasar al tema “Solo el amor nos salvará” el cual interpretó con su corista y más tarde también “Duele el Amor”.

Ya con un saco largo negreo, revivió las canciones que en su momento han hecho renombre en cine y televisión tal como Sexo Pudor y Lágrimas. Ya con el piano todo melódico interpretó Volverte a ver y Te Soñé, una de las más coreadas de la noche.

Ya casi al final el público de pie cantó y bailó Luces de Noche en la ciudad y Tú necesitas, en estrofas en inglés, para terminar con la mega balada Intocable, que hizo que el recinto se llenara de luz azul. 

Al 85 % de capacidad del lugar, con fallas notables en el sonido, la calidez de la gente se hizo notar al recibir el reconocimiento entregado por Catalina Ruiz directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

A la voz de otra, otra, Aleks acarició  a los nayaritas con un popurrí de temas tiernos tal como Mi Amigo Fiel, de la película Toy Story. Para finalizar con broche de oro, uno de las canciones que evoca a la realidad de las personas y que desde los adentros del Autor, el mismo Syntek da muestras de humildad; con A veces Fui. 

Lo gris del concierto, la mala organización para los accesos y tomar lugar, el no dejar hacer el trabajo a la prensa como es, se les puso alrededor del Auditorio, no hay balcón de prensa, fila cero, ni nada. Solo dejarían estar al frente al momento de entregar reconocimientos, claro para el lucimiento de las autoridades, eso nos deja claro que la gente tiene más garantías de hacer un trabajo periodístico correcto, que la misma prensa. 

Sin embargo, gracias al gran artista que es Aleks Syntek, hizo que la apertura se tornara a un rosa casi perfecto, tenue y natural, en donde el artista al igual que el público nayarita, se entregó, se divirtió e hicieron suyo el Auditorio de la Gente, en el marco de la apertura del Festival Cultural Amado Nervo 2013. 

0 comentarios:

publicidad