Con lleno casi total y como parte de las actividades del Festival Cultural Amado Nervo esta tarde se presentó el grupo Seña y Verbo con su obra “El circo donde nadie oyó nada” en el teatro Presidente Alemán ubicado en el centro de la capital nayarita.
La puesta en escena es desarrollada por actores sordos y oyentes, haciendo una combinación del español con la Lengua de Señas Mexicanas que permite crear una obra bilingüe que todos disfruten por igual de manera inclusiva.
En la obra la detective Maraña recibe a una cliente sorda, lo que provoca que aprenda el lenguaje en señas para lograr resolver el caso del hombre perdido en un circo para sordos. Al buscar pistas se encuentra un domador, unos payasos y un mago que le enseñan a comunicarse con ellos mediante señas para finalmente solucionar el misterio.
Seña y Verbo es una agrupación artística mexicana dedicada a promover de manera inclusiva el lenguaje de los sordos mediante obras teatrales, talleres, cursos y asesorías desde hace 25 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario