Fotos: Nayeli Verduzco
Este sábado en medio de un sol agonizante en el foro cultural de la feria Nayarit 2019, se dio la bienvenida a dos Municipios de nuestro colorido Estado, a Ahucatlán y Amatlán de cañas, quienes nos deleitaron la pupila con grandes interpretaciones dancísticas del folclor representativas de nuestro estado, así como también de otros Estados de nuestro País.
Con algunos minutos de retraso y con la impaciencia del público, dio comienzo el evento siendo las cinco con veinte minutos. Comenzando por los Floreadores de la charrería, acompañados del Mariachi de Ahuacatlán, quienes lucieron un profundo traje rojo que hacia una perfecta sincronía con las luces del escenario y el florear de las reatas.
Posterior a ello se hizo presente el ballet Ti Hukitame que en lengua huichol significa “Maestro – El que me enseña” quienes nos condecoraron con bailes del sureste de la región serrana. Todo esto dirigido por el Maestro Elpido Virgen Estrada, quien puso en alto el nombre del hermoso Municipio de Ahucatlán.
Al concluir su participación se les hizo entrega de reconocimientos y se le dio la bienvenida al Municipio Hermano de Amatlán de Cañas, quienes homenajearon a nuestro Estado con danza huichola y bailes mestizos del Estado de Nayarit. A cargo del Maestro Felipe De Jesús Sánchez; A quien también se le fue entregado un reconocimiento por su grata participación.
De esta manera se vivió la fiesta de todos los nayaritas, que entre sonrisas y suspiros contemplaron de la alegría, los colores y la algarabía que nos representa como Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario