Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 17 de abril de 2013


Con el propósito de exaltar la obra y el legado del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, fallecido este martes 16 de abril a la edad de 94 años, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, acompañado por los hijos de Pedro Ramírez Vázquez, Pedro, Javier, Olga y Gabriela, anunció que se realizará un homenaje en el Museo Nacional de Antropología, obra suprema de su genio arquitectónico,  el próximo 16 de mayo.
“Es un reconocimiento para darle toda la dimensión al gran personaje que fue  Pedro Ramírez Vázquez, donde se planea una exposición que dé cuenta de su gran obra arquitectónica”. 

El titular del Conaculta, quien acudió a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas en donde familiares y amigos velaron al reconocido creador la noche de este martes 16 de abril, lo definió como uno de los mexicanos más plenos del siglo XX y uno de los arquitectos más completos. Lo mismo hizo obras culturales que obras religiosas, civiles y políticas, no sólo en la Ciudad de México, sino en diversos estados de la república.

“Es un hombre que ha dejado emblemas para México en sus obras arquitectónicas, la organización de las Olimpiadas, sus tareas como arquitecto, como secretario de Asentamientos Humanos, como fundador de las escuelas rurales, una figura de un enorme tamaño”.

Pedro Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto mexicano, explicó que luego de un padecimiento pulmonar que lo aquejaba desde hace dos semanas, su padre falleció tranquilo, rodeado de su familia, el mismo día de su cumpleaños número 94.

“Fue una gente muy querida y apreciada, tuvo una vida muy plena, estuvo siempre al pendiente de su familia y su país en donde deja un legado importante. Tuvo la oportunidad de darle a México muchísimas obras que van a quedar para siempre”.

Para el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo, el creador de obras como el Estadio Azteca, el Museo de Arte Moderno y el edificio que alberga el Congreso de la Unión en San Lázaro, es una figura central en la creación del México moderno.

“Vivió uno de los momentos más luminosos de la política cultural en México. Fue un gran promotor del conocimiento de la historia y el arte de nuestro país y un promotor en el sentido de ver en los museos una apuesta a la vigencia de lo que era el pasado mexicano”.

Destacó que el INAH es depositario del legado de Ramírez Vázquez con una obra como el Museo Nacional de Antropología e Historia y una personalidad cuyo legado puede ser revisado paralelamente al de una etapa importante de la historia y la cultura mexicana.

Los restos del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez serán cremados y las cenizas se depositarán en la Basílica de Guadalupe, al lado de su esposa.

0 comentarios:

publicidad