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DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 27 de julio de 2012


El centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz  se lleno de arte nuevamente con la propuesta de terminación de proyectos del Programa de Estímulos a la Creación Artística y de cierta forma de mostrar parte de lo que se hace en el estado.


Como un recuento de los años, la gran maestra regresa para hacer eco de su nombre, pero sobre todo de su arte en tonos azules, lo que es una identificación de la vista del nuevo milenio, a la llegada del 2000, las obras nuevas de Emilia Ortiz en la sala Uno. 

En la sala dos están abiertas las puertas para disfrutar la expresión pop reveladora ante regresiones e interpretaciones de Pere Greenham en un colectivo especial “Madonna sin bambino”  El autor afirme ver su apreciación desde una obra del pasado, impuesta a una realidad más conceptual y sobre todo actual.

En la sala tres, lo contemporáneo a todo lo que da, la propuesta del reciclado a una expresión de lo que simplemente nos rodea y nos pueda dar diferentes sensaciones, una percepción cautiva entre la atmosfera de libertad apresada, entre bichos y seres extraños, presentados por James Vitale con Artefactos de post Apocalíptico. Una sintonía extraña, ecos sin sonidos angulares, situaciones un tanto anormales. 

En la sala cuatro, el recrudecimiento de una vista panorámica a la realidad misma de la cotidianidad que se vive en la atmosfera mexicana, que trasciende desde los matices entre mantas de alerta y de exponer que es lo que sucede aquí y ahora. Una materia expuesta para que se den cuenta que hasta en el arte se llega a sentir el miedo, el dolor y frustración o quizás el gusto por el dolor ajeno, unos  pinta gramas masoquistas, autobiográficos  casi, casi como verídicos, entre historias enlazadas entre sí, con la pecaminosa situación que puede  ser la profundidad de los hechos y hasta donde llegue ese último latido de cómo te puede cambiar en graficamente un suceso, diversos trípticos, bien trabajados del joven Allan Herrera, con el cruel y despiadada “In God we trust – God trust in us – We are god”

En  la sala cinco, nos presentan de forma nueva y moderna la monocromía del juego del punto de cruz, una técnica utilizada por los wirrarika, desde el punto de narrador, que llega a decir en “Ejercicios ociosos para un domingo” de Tomás Pérez González. 

Una belleza extra e imponente el mismo edificio, la exposición estará por varias semanas, por si no las has visto, no pierdas la oportunidad de ver buen arte, en estas vacaciones.

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